Dulces y postres

Tarta calabacin y chocolate. Asaltando a Mrmlada

10:39



Ultimo domingo del mes. Como siempre, el Asaltablogs esta aqui.


Este mes asaltamos a nuestra compañera Elena, del blog Mrmlada. No me he comido ninguna letra, el blog se llama asi. 

Vais a encontrar cosas deliciosas, sobre todo dulces y alguna que otra receta salada que ella llama "despistes"

Me he decantado por esta receta, porque aunque en el supermercado estan carisimos los calabacines (5,49 €/Kg) el sabado pasado encontre en el mercadillo a 1 €. Casi lloro de la alegria! Habia que aprovecharlos si o si. Esta semana nos ha salido el calabacin por las orejas, pero lo hemos disfrutado mucho. 

Aqui esta mi version de su Tarta de chocolate con calabacin. Si quieres ver como le quedo a Elena, pincha AQUI

Vamos con la receta.

Ingredientes:

150 gr. de calabacin 
1/2 vaso de leche
2 huevos
80gr. aceite de oliva suave
200 gr. de harina
50 gr. almendra molida
150 gr. azucar
50 gr. de cacao en polvo
1 cucharilla de bicarbonato
1 cucharilla de levadura de reposteria
1/2 cucharilla de canela

Relleno:

250 gr. de fresas
200 gr. de yogurt natural
100 gr. de azucar

Elaboracion:

Lavamos bien los calabacines. Sin quitarles la piel los rallamos con cuidado de no llevarnos nuestros dedos (siempre me corto).
En un bol ponemos todos los ingredientes secos.
Mezclamos los ingredientes secos y les agregamos los ingredientes liquidos. Los huevos, el aceite y la leche. Por ultimo le incorporamos el calabacin rallado.

Como seguramente haya soltado agua, lo escurrimos.

Engrasamos y enharinamos un molde. Esta vez lo hice en uno de cristal apto para el horno. 

Lo horneamos a 180° durante 45 minutos o hasta que al pincharlo, salga limpio. Ya estaria nuestra Tarta lista.

Yo opte por rellenarla, asi que la dejamos enfriar en un rejilla y mientras preparamos el relleno.

Lavamos las fresas y las troceamos y las mezclamos con el yogurt y el azucar.
Por ultimo, cerramos nuestra tarta y ya la tenemos lista para degustar.



Leila

También te gustará...

14 Opiniones

  1. Que buena!! Ya se que hacer para merendar. besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena repostera estas hecha !!!! Te ha quedado de 10. Bs

    ResponderEliminar
  3. cuando vi tu tara en el grupo pensé: diooooosssss la tengo que probar, que pintazaaaaaaaa
    un besete

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver! CHOCOLATE Y CALABACIN!y para postre, añado las fresas Esto hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  5. Ummm..Qué buena!! Ya solo con ver la pinta, alimenta ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ala!!!Que bueno, con la boca abierta me has dejado Leila,me encanta ese toque con calabacin, tengo que probarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Wow! La tarta en si ya es una delicia pero con el relleno es de lujo total! Fantastico asalto!

    ResponderEliminar
  8. Más vale tarde... hasta ahora no he podido visitarte, que delicia y que gran asalto, me lo apunto entre mis pendientes, porque tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que lloraras por el precio de los calabacines. Mira que este invierno los he visto más caros que nunca, a ellos y a la verdura en general! Pero vaya me alegro de que los encontraras baratos para poder hacer esta delicia. Tiene una pinta sensacional!
    Gran asalto

    Blanca

    ResponderEliminar
  10. Yo lo he hecho en varias ocasiones y siempre me quedo asombrada de lo jugoso que queda el bizcocho verdad??? Te quedó perfecto :D

    ResponderEliminar
  11. Esta receta la robé yo en otro de los asaltos hace unos meses y doy fe de que está de muerte!! El bizcocho super jugoso y además es que es chocolatoso a más no poder.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta la tengo en pendientes desde hace poco, siempre que la veo me apetece probarla, así que voy a decidirme. Te ha quedado riquísima!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas