Dulces y postres

Cupcakes de tarta de manzana. Asaltando a Bea

21:57


Ultimo domingo de enero y eso siginifica que llega el reto del Asaltablog. Este mes muy feliz que le haya tocado a una chica estupenda que tiene un blog que es una delicia.

Bea del blog Sweet cookies by Bea, tine unas elaboraciones riqusiimas que este mes no he sabido muy bien por cual quedarme.

Como todos los fines de semana mis hijos tienen partido de Balonmano opte por prepararlas para uno de esos partidos. Coincidio tambien que los dos jugaron en el mismo dia pero en horarios distintos, asi que hice doble cantidad y volaron todos.

Busque mucho para acertar en algo que gustara a los alemanes y que se encontrara en el blog de Bea. Los alemanes se vuelven locos por una buena tarta de manzana, solo me quedaba hacerlo en version mini para que fuera un exito.

Imaginaros cuatro equipos infantiles de balonmano con sus padres y entrenadores!!! a 0,50 por cupcakes y vendidos los 36 que hice... HICIMOS BUENA CAJA!!!! Luego ese dinero se utiliza para buenas causas o comprar material deportivo para los chicos.

Como ya te dije en el grupo, Bea los equipos te dan las gracias por estos cupcakes tan ricos. Os dejo el enlace a la receta original

Solo hice una pequeña variacion, y es que yo mete la manzana caramelizada en el relleno en crudo y por tema de alergias alimenticias, no pude ponerle la crema de queso. Igualmente deliciosas

Vamos con la receta.

Ingredientes (para 18 cupcakes):
1 manzana 
2 cucharadas de azucar moreno
1 rama de canela
80 g. de mantequilla en pomada
150 ml. nata
3 huevos M
220 g. de azucar blanca
110 g de aceite de oliva suave
300 g de harina de reposteria
1 cucharadita de levadura quimica

Elaboracion:
Pelamos la manzana y la cortamos en trozos pequeños y la ponemos en un cazo junto con la rama de canela, el azucar moreno y la mantequilla. En el fuego medio lo dejamos que se vaya poniendo blanda la manzana. mientras hacemos la masa de los cupcakes.

Precalentamos el horno a 170°. Ponemos las capsulas de papel en los moldes.

En un bol, ponemos el azucar junto con los huevos y con la ayuda de unas varillas manuales mezclamos bien estos dos ingredientes, seguimos agregando los ingredientes liquidos, la nata y el aceite.

Tamizamos la harina junto con la levadura y lo agregamos a la mezcla. Integramos bien todos los ingredientes.

Nuestra manzana ha tenido que reducir bastante de su propio jugo y la mantequilla, si no es asi, lo escurrimos con un colador.

En las capsulas, ponemos un poco de masa y en el centro, ponemos un poco de la manzana caramelizada. Terminamos de llenar las capsulas hasta llegar a los 3/4.


Horneamos a 170° durante 25 minutos.

Poner en una rejilla para que se enfrien. Por ultimo les ponemos un poco de azucar glass por encima.

Nos vemos pronto.



Leila


También te gustará...

15 Opiniones

  1. Esto tiene que estar muuuuuy bueno.
    Madre mía, que vértigo, hacer 36 de estos... pero sí, creo que podría comérmelos todos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que delicia , esta receta te la copio yá mismo

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. sencillamente deliciosos, con tu variante y la alegria de los peques que mas se puede pedir, bueno seguro que hicearas una docenita mas jejeje, encantada de pasar por tu cocina, muchos besos, perfecto asalto

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos imposible resistirse ummm, buen asalto

    ResponderEliminar
  5. deben estar deliciosos...ummmm que pintaza!!
    enhorabuena, besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Mira que bien, el Asaltablog para sacar dinero jajaja...
    Desde luego no me extraña que los vendierais todos porque debían estar riquisimos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea lo de venderlos, para los chicos es una gran ayuday sobre todo para el bolsillo de los padres jejeje y a muy buen precio! Yo te huviese comprado por lo menos cinco o seis sin remordimientos jejeje

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!!! madre mia, estos te los copio si o si.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que la manzana les daba una jugosidad extra.

    Un gran asalto.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que triunfaran, tienen una pinta buenísima y además la manzana queda siempre de maravilla.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que volaran, yo también hubiera comprado no uno, sino tres!!!!
    Qué ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Originales y deliciosas! Me encantan!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos,estuve a punto de hacerlos pero me faltó el tiempo.besinos

    ResponderEliminar
  14. Oooh, me encantan y las puedo olor, el tuneado me parece genial. No quedan, verdad !! Beso.

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas