Mermeladas y cremas dulces

Juego de blogueros 2.0: Curd de mandarinas

9:02


Que hacer cuando el plan A y el plan B te fallan? Pues buscar un plan C... jajajajaja

Eso es lo que me ha pasado este mes para el Juego de blogueros 2.0. Este mes salio elegida la mandarina y al ser una fruta facil, te suelen confiar. Tanto es asi que llego la fecha del cumpleaños de mi hijo y la tarta que llevaba mandarina no cuajo y tuvimos que repetirla. Mas de lo mismo no llego a cuajar ayer.

Asi que hoy por la mañana, cuando ya he mandado a todos al cole, he encendido la vitroes para preparar esta rapida y rica receta.

Hace poco pobre el lemoncurd y debo de decir que me llamo bastante la atencion (para bien) de lo rico que estaba. Asi que porqué no hacer uno de mandarinas.

En Alemania estamos en plena campaña de citricos (todos de España) y hay que aprovechar el momento.

Yo para hacer el curd he utilizado los huevos enteros, ya que no me gusta usar solo las claras o las yemas y que luego esten danzando por el frigorifico.

Debajo de mi receta os dejo el enlace a los blogs participantes de este mes.

Vamos con la receta.

Ingredientes:
4 huevos
200 g. azucar
200 ml. zumo de mandarina
Ralladura de la piel de dos mandarinas
120. mantequilla en pomada

Elaboracion:
En un bol, batimos bien los huevos y cuando empiecen a espumar les añadimos el azucar y la ralladura de las mandarinas.

Mezclamos todo bien y echamos el resto de ingredientes. Cuando esten bien integrados. Ponemos un cazo con agua a calentar y encima un bol para hacer nuestro curd al baño maria.

Con una varillas removemos hasta que espese. Ponemos nuestro curd en un bote y dejamos que enfrie antes de consumirlo.

Podemos usarlo tanto para recetas dulces como saladas. Yo creo que aprovechare a preparar un genoves de mandarina, para realzar mucho mas el sabor.

El hacerlo al baño maria tiene su explicacion. Si la crema llega a hervir poniendolo directamente en la olla, se nos puede cortar o que el huevo cuaje y ya se nos ha estropeado.


Espero que os guste. Nos vemos pronto.

El listado de mis compañeros.


Leila


También te gustará...

20 Opiniones

  1. El lemon curd es una de esas recetas que siempre tengo pendiente de hacer y nunca me acabo de animar, a ver si por fin me animo y pruebo también este que propones de mandarina.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lemoncurd lo hice para hacer preparar un regalo y quede fascinada! Desde entonces lo hago mucho en casa. Besos

      Eliminar
  2. Interesante receta ;-) Enhorabuena. Yo también tuve que optar por el plan B ( también me la jugué en el plan B así que si no llega a quedar decente hubiese ido a por el plan C, vivan los planes alternativos XD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hariamos sin los planes alternativos! Estoy muy satisfecha con el resultado. Besos

      Eliminar
  3. Pues el plan C tiene muy buena pinta y seguro que está buenísimo, yo también he transformado una crema de limón que utilizo en crema de mandarina y ha quedado genial, así que buena decisión:) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeñas variaciones que hacen grandes platos. Gracias por tu comentario y visita. Besos

      Eliminar
  4. Leila entiendo lo de cuando no te sale nada ni a tiros. A mi cuando me pasa he aprendido a pararlo. Lo dejo y luego al rato o al día siguiente sin acordarme de lo anterior empiezo de nuevo y va todo como la seda. Me ha encantado tu receta y es ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendre que poner en practica tu sabiduria a ver si me funciona a mi tambien. Gracias por tus palabras. Besos

      Eliminar
  5. Hola Leila, siento mucho el percance con la tarta de cumpleaños de tu niño, pero me alegro por la parte que me toca pues gracias a eso me encuentro con una crema deliciosa en el juego. He elaborado lemon curd un par de veces, y aunque me parece muy sabrosa, es una receta que necesita demasiada azúcar para que no quede amarga, alguna vez me he planteado como quedaría con naranja, pero hasta hoy no lo había puesto a prueba, así que me apunto la receta para probarla pronto, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo teniendo pendiente la tarta del niño, pero ya la hare con mas calma y cuando termine la reforma de la cocina. Ahora es un caos. Me alegro que te haya gustado mi propuesta. Un bico

      Eliminar
  6. Habia probado el lemon curd y me encantó, asi que este con mandarina seguro que me gusta también. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un sabor muy rico y deja un agradable aroma a mandarina. Besos

      Eliminar
  7. Me alegro de que hayas llegado. Y con esta receta tan rica que viene para quedarse como básico.
    Me gusta mucho y me la guardo para probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que los curd con cualquiera de los citricos se queda como un basico en casa. Besos

      Eliminar
  8. Es curioso, porque mi idea original estaba basada en un curd de mandarinas, a mi me encantan los curds y suelo utilizarlos mucho, el de limón, el de naranja y también el de mandarina... pero a medida fue avanzando el mes, la idea fue modificándose y acabe haciendo otra cosa!!! :) Me gusta tu forma de pensar... me gusta!!! Jajajaja Un básico imprescindible!!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Un comodín perfecto para muchas recetas o solo!!!
    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  10. Bendito plan C. Es un idea genial. A mi también me da pena desaprovechar a veces la clara o la yema de los huevos en ciertas preparaciones.
    Un curd buenísimo.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Jajaja! Bienvenida al club de los "Planes C" 😂 Me encanta el lemon curd, pero no se me había ocurrido transformarlo con la mandarina. Una buena idea, habrá que probarla! Muchas gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas