Ensaladas

Ensalada de patatas y anchoas. Asaltando a Mabel

16:57


Oficialmente hoy, ultimo domingo de mes, comienza la temporada 4° del asaltablog. Un grupo de locos por la cocina que nos reunimos para asaltar la cocina de un/a componente del grupo. Este mes nos toca asaltar a Mabel. Una cocina muy variada.

Entre muy sigilosa, mientras ella estaba tendiendo la ropa en el balcon, asi que ni se dio cuenta. Cogi la receta y me la lleve a mi cocina. La tunee un poco porque conociendo a los comensales en casa... debia ser asi.

Me ha encantado participar en este primer asalto. 

El enlace a su receta original lo encontrareis, pinchando AQUI

Vamos con la receta:

Ingredientes:
6 patatas grandes
3 huevos 
1 lata de atun en su jugo
Filetes de anchoas
Aceitunas negras
Mahonesa
Sal
Aceite de oliva
Pimienta blanca

Elaboracion:

Ponemos a cocer las patatas con su piel, bien lavadas y pinchadas con un palo para que cuezan antes. Como cada patata es un mundo, ir mirando cuando esten cocidas, las mias, en 20 minutos estan listas. A mitad de coccion de las patatas, añadimos loe huevos y que se cuezan tambien.

Ponemos la olla bajo el grifo del agua fria y con cuidado de no quemarnos, pelamos las patatas y los huevos.

Quitamos las posibles marcas que puedan tener las patatas. Las dejamos reposando hasta que se templen.

En un bol ponemos las patatas y los huevos duros cortados a dados. Un puñado de olivas negras y una lata de atun en su jugo, escurrido. Añadimos la sal y la pimienta blanca a nuestro gusto y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos todo bien y lo dejamos reposar un ratito en el frigorifico.


Justo al momento de comerlo, lo mezclamos con mahonesa, removemos bien.

Mabel en su receta original, pone los trozos de anchoa dentro de la ensalada. A los chicos como no les gusta, yo las puse de adorno, y asi que ellos las pudieran quitar.

Solo quedar emplatar y ganas de comer!


Nos vemos pronto.


Leila


También te gustará...

24 Opiniones

  1. Mi querida Leila, que buen asalto y que rica esta ensalada, a mi marido es que le encanta. Besos y un fuerte abrazo.
    http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene, ideal para el buen tiempo.

    Gran asalto ;)

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a esta ensalada, se ve bien rica!! Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    No conocía tu blog, pero he dado con él gracias a que somos las dos unas "chorizas" en el asaltablogs. Me quedo por aquí =)
    Un besazo compi!

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy rica a la vez que sencilla, quizás por eso siempre es una acierto!!!

    ResponderEliminar
  6. Fresquita, completa, rica, un acierto para esta época de últimos coletazos veraniles. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Estupenda ensalada que apaña una comida completa. Me ha llamado la atención eso de cocer las patatas con un palito pinchado, habrá que probarlo!
    Buena elección!
    ;) :)

    ResponderEliminar
  8. Mabel es mi amiga y es un encanto. Una ensalada muy completa. Me encanta la combinación. Besos Leila.

    ResponderEliminar
  9. Ma shaa allah no conocía tu blog esta genial cogeré algunas recetas de el in shaa allah te valla todo muy bien

    ResponderEliminar
  10. Que rica ensalada! Nos vemos en el próximo asalto! un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo que me gustan a mí las anchoas! De pequeña me las comía en bocatas, sin ningún miramiento... En esta ensalada seguro que están tremendas.

    ResponderEliminar
  12. Las ensaladas de patata frías son palabras mayores en mi casa. Nos encantan!!! Bueno, ahora ya no que hace fresquete.
    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. esta versión de ensaladilla me va a encantar a mi...buena elección!! un beso

    ResponderEliminar
  14. Esta ensalada es una de mis favoritas , sobre todo en verano. Te ha quedado muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada muy veraniega y como en España no hace mucho frío se puede tomar todo el año.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada muy veraniega y como en España no hace mucho frío se puede tomar todo el año.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Leila!
    Gracias por pasarte a comentar por mi blog! El tuyo también ha sido muy buen asalto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada sencilla pero llena de sabor!!! Que buena!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Qué fácil, pero muy sabrosa! Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Esto bueno no, lo siguiente, menuda pinta tiene la ensalada!
    Buen robo! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada bien rica te has marcado para tu estreno, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Un estreno de lujo , en casa gustan mucho las ensaladas y sobre todo la de patata

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Mooooola y me molan mucho las anchoas. ¡Apuntado!

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas