Carnes y aves

Albondigas en salsa de Martin Berasategui

9:00


Por fin!!!!!! Martin Berasategui homenajeado por los blogosfera. Me encanta Martin. Es uno de los cocineros mas campechanos que he visto en la pantalla. La verdad que no tengo el gusto de conocerle ni he ido nunca a su restaurante, pero me trasmite sencillez y trabajo bien hecho a lo largo de los años.

Que los niños coman cosas nuevas, a veces es tarea complicada, pero no imposible. Las madres siempre buscamos maquillar alimentos como el pescado o las "odiadas" verduras.

A mi lo que mas me molesta, es que como en el cole no tienen mas remedio, se las comen porque sino pasarían mas hambre que el perro de un ciego, pero claro en casa con mama ya es otra cosa. Y no solo mama, sino que el frigorífico lo abren a sus anchas y comen lo que quieren.

De las muchas recetas que estuve mirando, decidí hacer esta porque es una salsa distinta a la que hago habitualmente en casa y al ser verdura, esta muy bien disimulada al triturarla. Sin duda, un éxito que no dudare en repetir.

Pero a mi lista de pendientes, he añadido otras muchas, espero preparar y mostraros muy pronto.


Si queréis saber lo que han hecho el resto de mis compañeros, solo debéis de pinchar AQUÍ.

Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 500 g. de carne picada mezclada (yo ternera y cordero)
  • 90 g. cebolla picada finamente
  • 1 huevo
  • 1 ajo picado
  • 30 g. pan rallado
  • 10 ml. leche entera 
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva (para freír)
  • Harina (para rebozar)
Para la salsa:
  • 2 ajos picados
  • 3 cebollas medianas picadas finas
  • 250 g. de zanahoria cortada en dados pequeños
  • Aceite de oliva
  • 500 ml. caldo de carne (el mio de ternera)
  • 250 ml. agua + un vaso
  • Sal
  • Perejil picado
Elaboración:

Primero hacemos las albóndigas. En una sarten pochamos la cebolla hasta que empiece a trasparentar. No nos tiene que coger color.

En un bol mezclamos el resto de los ingredientes para las albóndigas (menos el aceite) y le añadimos también la cebolla. 

Hacemos bolas del tamaño de una nuez y las pasamos por un poco de harina. En una sarten, freímos en aceite de oliva a temperatura fuerte. Queremos conseguir que se haga una costra crujiente por fuera, pero que por dentro nos quede muy tierna. Ponemos en papel absorbente y reservamos.

Ahora hacemos la salsa. En una olla alta, ponemos a pochar la cebolla con los ajos y un poco de aceite de oliva. Agregamos también la zanahoria y dejamos que se rehoguen unos 15 minutos. Agregamos el vaso de agua y mezclamos. Dejamos que se evapore ese agua.

Agregar el caldo de carne y el agua, dejamos cocer hasta que haya reducido un poco y la zanahoria este tierna.

Pasamos por la batidora y poner al punto de sal. Nos quedara una salsa espesa.

Agregamos las albóndigas y le damos un par de vueltas. Por ultimo le agregamos un buen chorretón de aceite de oliva y el perejil picado.





firma




También te gustará...

29 Opiniones

  1. Me encantan las albondigas y estas tienen que estar riquísimas!!!!
    Buena elección!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimas! pienso como tu, la sencillez de este gran cocinero me atrapa y da gusto preparar sus recetas, siempre salen bien

    ResponderEliminar
  3. Lo que dices de Martín es lo que mas me cautiva, un tipo sencillo y trabajador. Esta receta de albondigas combinando los dos tipos de carne se ve deliciosa, sabores intensos y con la salsa mmmm verduras camufladas y plato muy casero y rico!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! Sencillez y sabor. Enhorabuena!!!
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Albondigas! Plato tradicional y si es de Berasategui, más!!! Ptnts
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas las albóndigas y con el toque de Martin deben estar de vicio, buena propuesta Leila.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Leila, tienen una pinta deliciosa con esta salsita de zanahoria, una de las buenas recetas de Martín! Con cordero no te queda muy potente? Nunca he usado carne picada de cordero...

    ResponderEliminar
  8. Cuánta razón tienes, hay que hacer maravillas para que los peques coman verduras (y algunos mayores también)pero con esta receta ni se enteran, buena elección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, los inventos de las madres para conseguir que los niños comen de todo, merecen medallas de una liga aparte.
    Estas albóndigas se ven caseras y deliciosas. Gracias Leila, una vez más.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo, a Berasategui se le ve muy cercano y su cocina es de escándalo. ¡¡Pintaza tienen tus albóndigas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mis padres conmigo tuvieron una lotería. Me encantaban las verduras, nunca me las tuvieron que dar disfrazadas... Pero vamos, que me das albóndigas en salsa y tampoco les digo que no!

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta tienen con esa salsita!!! Y es que las albondigas me vuelven loca!
    Muy buena eleccion!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi también me cae muy bien, la verdad es que es de los mas simpáticos, pero tenemos muchos mas, podemos decir que en España existen los chefs mas simpáticos de todo verdad? jejeje...
    Unas albóndigas buenisimas, en casa nos encantan son uno de los platos estrella así que esta receta la tengo que probar.
    Besos y nos vemos en el próximo.
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Si ahora tuviera un trozo de pan, me tiraba de cabeza a esta rica salsa!! Gracias por compartir y nos vemos en el próximo reto! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estas albóndigas deben estar para comérselas todas. Con esa salsa tan rica!
    Besos!
    Vero

    ResponderEliminar
  16. Creo que con este Chef hemos disfrutado todos, es genial como tus albóndigas que he de decirte que las he hecho alguna vez así sin saber que eran suyas jeje.
    Te han quedado genial y seguro que el pequeño telefonista las devoró.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Unas albóndigas siempre son bienvenidas. Deliciosas! Bss

    ResponderEliminar
  18. QUe rica la salsa, y con la carne de cordero le tiene que dar un sabor especial. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Siendo de Martín Berasategui, tienen que estar de vicio. Además no hay más que verlas, que están gritando ¡comeme!. Me apunto esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hemos coincidido en hacer albóndigas, aunque con una salsa diferente. Te han quedado de categoría y la salsa deliciosa!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  21. Leila, las albondigas con su salsa naranja me fascinan, ya esta en pendientes. Mis hijos en el colé, si no les gustaba no se lo comían y no veas las de llamadas del jefe de estudios, eso si, yo por las noches los reforzaba en la cena. Es la sufrida vida de una madre.
    Bssss, desde Almeri

    ResponderEliminar
  22. No hay nada peor que darle de comer a los hijos... y cuando más crecen peor! jaajaja
    Riquísimas estas albóndigas!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  23. que ricas esas pelotillas, con esa salsa de rechupete!! me llevo un tupper!!

    ResponderEliminar
  24. Pues no estaría mal que organizaramos un viaje para comer allí...jejeje. Una receta estupenda, muy suya...
    Bsss

    ResponderEliminar
  25. Los clásicos de siempre, pero con un toque del gran maestro. Seguro que están de muerte, desde luego el aspecto lo dice todo.
    Me ha gustado mucho el reto de este mes es un grandísimo cocinero que tiene recetas muy asequibles para todos nosotros.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  26. ¡Una receta deliciosa! ¡Apuntada queda!
    Me ha gustado mucho el hecho que lleven carne de cordero. ¡Me encanta!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  27. La primera a hacer la receta, eso es un Bravo! Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  28. Hemos elegido la misma receta, pro como mis chicos son mayores, he dejado los tropezones. Besos

    ResponderEliminar
  29. Muy buena aportación al reto, esta receta de albóndigas caerá en mi casa seguro! Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas