Pescado y marisco

Mejillones a la vinagreta

10:00


Creo que alguna vez ya me he quejado de que es difícil conseguir pescado fresco y marisco por tierras alemanas. No se si sera por el territorio así, pero por lo menos en la zona donde yo vivo, de los langostinos cocidos y de las sardinas no los sacas.

Y eso que yo no era de comer mucho pescado cuando vivía en España, pero resulta que es lo que mas hecho de menos (en temas culinarios).

Este mes las chicas de Tipycal Spanish que son mas majas que las pesetas, nos propusieron un juego. En el email no nos contaban el ingrediente a cocinar, sino que nos pedían que eligiéramos un grupo y luego sabríamos el ingrediente. Claro como diciembre es el mes de la Navidad, pues los grupos, no se podían llamar de otra manera que... Turrón, mazapán y polvoron.

De los tres, a mi me trae loca el polvoron, conteste mi email, y SORPRESA!!!! Mi capitana para este mes iba a ser mi querida Montse, del blog No sin mi taper. Si no la conocéis todavía, ir corriendo a ver su cocina y a echaros unas risas.

El ingrediente en un principio me dejo un poco chof, pero empece a buscar posibles alternativas, que no tuviera que rascarme el bolsillo, que fuera una receta navideña y claro que fuera MARISCO!!!!

Y llego el fin de semana y mi esposo me trajo una caja de mejillones congelados. Cuando me lo dijo por teléfono, pensé "ya tengo receta" y luego al ver el tamaño de los mejillones... Me quede perpleja! No había visto un mejillón tan grande en mi vida. 

Si quieres ver lo que han hecho el resto de participantes, pincha aqui.

Bueno como terminaron, te lo cuento ahora...

Ingredientes:

  • 2 kilos de mejillones
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla roja
  • 1 tomate
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Zumo de medio limon
Elaboración:

Mis mejillones venían limpios. Solo tuve que descongelar. Si tus mejillones están sucios, con paciencia debajo del agua, a quitarles las barbas y a frotarlos si esta muy sucia la cascara.

En una olla, ponemos el zumo de medio limón e incorporamos los mejillones. Tapamos la olla y dejamos que cuezan hasta que se hayan abierto todos los mejillones. Esto sera un par de minutos o tres a lo máximo.


Mientras que se templan, vamos ha preparar el picadillo para la vinagreta. Lavamos bien las verduras y las cortamos en dado uniformes. Aliñamos a nuestro gusto y mezclamos.

Cuando los mejillones hayan templado, vamos poniendo la vinagreta por encima y los dejamos en una bandeja. 

Listos para comer. Que aproveche!





firma




También te gustará...

29 Opiniones

  1. Leila, a ti no te digo nada, que sabes que te quiero con locura, bonita, rebonita, más que rebonita! Me encantan esos mejillones, son muy parecidos a los que se preparan también en mi casa, y los devoramos!! Muchos besos, muchas gracias por participar y por llenar de cariño un trocito de mi corazón. Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Leila, me encantan los mejillones y así está muy buenos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es muy fresca en el paladar. Me encantan con esa vinagreta. Además es ideal para poner una fuente llena y que cada uno vaya comiendo como quiera :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en el ingrediente Leila, me encantan los mejillones! y tal y como los has preparado tú están también de rechupete :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!! Y lo curioso es que, justo ayer me dijo el médico, que para la falta de hierro lo mejor son los mejillones y los berberechos... que lo de las lentejas es un mito!!!! Así que me voy a atiborrar!!!!
    Bssss

    ResponderEliminar
  6. Fijate que estuve dudando entre estos mejillones y las almejas, y al final me decidí por las almejas, me iré pasando poco a poco para ver el resto de recetas.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. un plato estupendo ,en casa también nos gustan a si,bueno y de mil maneras que están muy ricos
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Riquisimos, riquisimosss!! a nosotros nos encanta en casa!! pintaza total Besotes!! sigo con mi ronda TS

    ResponderEliminar
  9. Vaya mejillones mas grandes, yo los preparo muy a menudo porque nos encanta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. me encantan los mejillones y estos tienen una pinta fantastica!! bicos.
    En cuanto al guirlache, seguro que si lo cortamos antes de enfriar nos sera mas facil, ya que cuando endurece el caramelo queda bastante duro, jajaj pero eso si con paciencia y poco a poco se come perfectamente, bicos

    ResponderEliminar
  11. Que receta tan sencilla y exquisita y además ligerita que en Navidad engorda hasta el aire jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los mejillones a la vinagreta, tienen una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Leila, los mejillones a la vinagreta son un plato que me encantan. En casa los hacemos con frecuencia, muy parecidos a los tuyos y saben de maravilla. Te han quedado fabulosos, muy buena elección para este reto. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos!!! Aquí ya casi se ha acabado la temporada de mejillones por lo que tengo que esperar al año que viene, a finales de agosto, para probar tu receta.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan los mejillones así, me da igual que haga frío o calor, me encantan y a ti te han quedado de cine.
    Mi querida Leila, un beso muy grande para ti y tu familia desde mi Alicante. te paso un poquito de sol y de buen tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Que no falten los mejillones y los entrantes sanos y sabrosos. Gracias por participar y por haber elegido el mejor de los equipos. Lo hemos pasado genial y mucha culpa de ello la tiene nuestra genial capitana.
    Un beso 💋

    ResponderEliminar
  17. Que hermosura de mejillones!! con uno solo se te llena la boca...bueno creo que a mi no me cabe entero...jajaja. Un entrante que en casa gusta mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Uy que ricos, y vaya mejillones que se gastan por ahi, no tendran marisco pero el que tienen es xxl, jajaja, han de estar rericos con el gustito de la vinagreta, jeje. Me quedo por aquí y me voy a visitar de paso a no sin mi tuper, que ya he leído en varias ocasiones que visite su blog que vale la pena :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Uno tras otro y no pararía ¡¡¡me encantaaaan!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Ideales para el pica pica previo a la gran bacanal!!! Me has devuelto la idea, que hacía tiempito los tenía olvidados

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Ideales para el pica pica previo a la gran bacanal!!! Me has devuelto la idea, que hacía tiempito los tenía olvidados

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Leila, estos mejillones estan divinos!!! Te dire que en casa no pueden faltar en la mesa de Navidad, pues tengo un cuñado que dice que la Navidad sin mejillones ,no es Navidad. Besitos y Felicidades.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Leila, estos mejillones estan divinos!!! Te dire que en casa no pueden faltar en la mesa de Navidad, pues tengo un cuñado que dice que la Navidad sin mejillones ,no es Navidad. Besitos y Felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Hola Amor! Mejillones mi debilidad y porque será....porque mi marido es bateeiro. Cría el mejillón desde que es como un grano de arroz hasta que alcanza el tamaño para la venta y puede pasar más de año y medio. Se pueden tomar de mil maneras pero en vinagreta están de muerte, te han quedado genial sabes mi suegra que le echa a la vinagreta 1 huevo cocido picado y le da otro toque diferente. Besitos ;-)

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasa igual! Echo de menos el buen pescado y marisco por tierras holandesas! Pero estos mejillones te han quedado de lujo! Me encantan! Besito

    ResponderEliminar
  26. Un aperitivo ideal. No quedará ni las valvas.

    ResponderEliminar
  27. Así que tu eres la chica que vive e Alemania y no encuentra los polvorones aunque por lo que leo tampoco mucho pescado fresco y por lo que me ha comentado un amigo que también vive allí muchos otros productos de nuestra tierra. Me quedare por tu cocina para ir conociendo lo que preparas por cierto lo mejillones de 10 ;).

    ResponderEliminar
  28. Magníficos mejillones que quedan estupendamente como entrante navideño o en una ocasión especial! Te han quedado super ricos! Besos

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas