Ir al contenido principal

Trenza de hojaldre con chocolate


Esta receta es tan sencilla de hacer, que casi que me da apuro escribirla. 

Tengo que reconocer que esta rica, rica, rica! Y por eso tiene que estar en el blog y en una aportación para el Recetario Aragones. 

La verdad que la elegí, porque ya la había visto por muchas paginas en la red. Y la verdad que es un dulce que llama la atención y que si tienes los ingredientes, te puede sacar de un buen apuro en caso de visitas inesperadas.

Y eso es lo que me paso a mi. Descolgue el teléfono, y mi cuñada me decía que se auto-invitaba a tomar un café, que en media hora estaba en casa!

Pues nada lo del cafe se soluciona rapido, pero no tenia ni un triste cacahuete para poner encima de la mesa, pero si tenia en el frigo el hojaldre, el chocolate y los huevos (que nunca faltan).

Asi que me acorde de esta trenza y me puso a ello. Menos mal que a mi cuñadisima, le dio por venir andando y cuando llego estaba ya templada la trenza. Con el cafe entro de maravilla.

Os recuerdo que hay hasta el dia 10 de este mes, para poder participar en el Recetario Aragones, con alguno de estos ingredientes: ternera, chocolate o alubias.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

1 lamina de hojaldre fresco
3 tabletas de chocolate
1 yema de huevo

Elaboración:

Abrimos la lamina de hojaldre y con la ayuda de un cuchillo, marcamos la lamina en tres partes (a lo largo).

En el centro ponemos las tabletas de chocolate. A mi me hicieron falta 2 tabletas y media. La otra media, pobrecica para no tirarla o quedar olvidada en el frigorifo, comerla!


Yo guiandome por las porciones de las tabletas, hacemos cortes en los otros dos trozos de lamina. Creo que la foto es mas explicativa.

Ahroa solo nos queda cerrar, interponiendo las cintas hasta que este todo el chocolate cubierto.


Pintamos con la yema de huevo por toda la superficie.

Horneamos a 190º durante 30 minutos.

Habeis visto como es facilisima!!!! No enseñarla a los niños porque terminaran haciendola ellos.






firma




Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu