Verdura

Coca con tomates enanos

10:00


Que a casi todos los niños les gusta la pizza es un secreto a voces. Bueno a niños y no tan niños, porque hay adultos que solo se alimentarían de ella.

En España tenemos algo parecido a pizza, pero se caracteriza por su masa. Es una masa con una buena base de aceite de oliva, lo que le aporta siempre un aroma y sabor riquísimos.

Intento que mis cocas siempre sean con productos frescos y denominándola "pizza sin queso" en casa no hay quien se resista a ella.

Este mes en el Reto de Facebook "Color y Sabor de Temporada" nos ofrecieron como siempre una fruta y una verdura. La fruta era manzana y la verdura el tomate. 


Aunque realmente este mes han sido dos frutas las elegidas por Pilar, ya que el tomate aunque lo utilizamos como verdura es considerado fruta. Si buscáis en la red encontrareis información al respecto.

Vamos allá con la receta

Ingredientes:
  • 125 ml. aceite de oliva suave
  • 125 ml. de agua
  • Una pizca de sal
  • 300 g. de harina
  • 1 puerro
  • 3 pimientos verdirojos
  • Tomates cherry enanos de varios modelos
  • Trocitos de salmón ahumado

Elaboración:

En un bol, mezclamos el aceite con el agua, la sal y la harina hasta que tengamos una masa firme y que no se pegue a las manos. Dejamos reposar la masa.

Mientras limpiamos el puerro y los pimientos. Los salteamos un poco en la sarten con un poquititn de aceite de oliva. Lo justo para que dejen de estar crujientes.


Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad

Estiramos la masa sobre la bandeja del horno a la que previamente le hemos puesto papel de hornear. 


Extendemos bien el puerro con el pimiento pochado. Vamos poniendo aleatoriamente las mitades de tomate cherry por toda la masa. 

Como a uno de mis hijos no le gusta el salmón ahumado, solo puse un poco en una de las mitades.


Horneamos a 190º durante 25 minutos.


Lista para comer. Espero que os guste. 




firma




También te gustará...

18 Opiniones

  1. Pues tiene una pinta deliciosa y es una buena manera de meterles la verdura a los peques, que a veces... jejeje Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. una coca deliciosa la que has hecho!! muy colorida y rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de las cocas y esta tuya se ve riquísima!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una receta fácil, rica y saludable. Felicidades. Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de receta, me ha enamorado y me la voy a guardar para, cuando mi dieta me lo permita, prepararla y disfrutarla... mmm!!!
    Felicidades por tu aportación, me parece fantástica!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. diossssss que pintaza tiene tu coca, yo también he elegido tomates "enanos" para el reto y es que me encantan. un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la coca casera con la masa reciente, que rica te ha quedado guapa xd

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta coca, me encantan con esos tomatitos, besos.

    ResponderEliminar
  9. uo que rico por dios, me encanta la coca pero así con tomatitos no la probé. Me lo apunto y lo en cuanto pueda. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda... yo no me alimentaría sólo de pizza, pero me encantan :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Una coca deliciosa, Leila!

    Enhorabuena por tu reto

    ResponderEliminar
  12. Leila que coca mas ricaa!!me encanta!tengo muchas ganas de probar las cocas!
    besotes guapetona!!

    ResponderEliminar
  13. que buena tiene que estar! a mi me encanta la pizza, pero esta receta de coca tan nuestra está para chuparse los dedos!! besitos!

    ResponderEliminar
  14. WoW, se me hace la boca agua!!!! Que pintaza!!!! Me ha encantado tu receta!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Me tengo que lanzar de nuevo a preparar una coca, la vez que lo intenté me quedó dura como una piedra. ¡No había diente que pudiera con ella jajaja! Pero tras ver lo apetitosa que es esta, me voy a lanzar con tu receta, porque cuando las he comido fuera siempre me han parecido delicosas y con tomates cherry... mmmmm ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho que no hago una coca, ¡con lo ricas que están! y todas las combinaciones deliciosas que se pueden hacer.
    A ver sí me animo a hacer una pronto, y así pruebo tu receta que tiene una pinta de lo más apetecible :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mira, nunca hice una coca, la tuya tiene una pinta estupenda, veré si me animo besos

    ResponderEliminar
  18. Pero qué rica!!! Se ve espectacular, está claro que has puesto mucho Color y Sabor. y para una cena es una auténtica delicia :)

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas