Carnes y aves

Pollo con alcachofas

10:00


Septiembre ya esta rodando y con el los retos que nos han ido proponiendo durante el verano. 

Como hoy es día 10, pues toca comida Typical Spanish. 


Si queréis ver lo que han hecho el resto de participantes, pinchar aqui.

La anfitriona de este mes, Catina, ha elegido un ingrediente que con la crisis, ha solucionado posiblemente el sustento de muchas familias. Me refiero al POLLO. A mi me encanta, una carne blanca, sin apenas grasa y que los niños comen estupendamente. Solo había que combinarla de manera que quedara deliciosa y el resultado fue este.

Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 1 pollo cortado a cuartos
  • 3 cebollas
  • 6 zanahorias
  • 1 kg. de alcachofas
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Especias: jengibre, comino, azafrán, pimienta negra
  • Perejil picado
  • 2 vasos de agua
  • 1 cucharada de harina
  • Sal
  • Aceite de oliva
Elaboración:

Limpiar las alcachofas y ponerlas a cocer con una cucharada de harina. La harina es para que no se oscurezcan. Cuando estén echar escurrir y reservar.


Mientras en una olla rapida laminamos las 3 cebollas y ponemos el pollo junto con las especias, la pastilla de caldo, la sal y el aceite. Removemos un poco y añadimos los vasos de agua. Cerramos la olla y la dejamos durante 15 minutos.

Pelamos las zanahorias y las cortamos a rodajas y las reservamos.


Cuando hayan pasado los 15 minutos, abrimos la olla y sacamos el pollo. Lo ponemos en una bandeja para meter al horno y untamos un poco de mantequilla por encima. Dejar en el horno a temperatura fuerte para que se dore.


Añadimos las zanahorias a la olla y ponemos un poquito de sal. Añadimos el perejil picado. Si hiciera falta añadirle un poco de agua. Dejar que se hagan y cuando esten echas, incorporar las alcachofas.


Una vez que este el pollo horneado, poner la salsa con las verduras y el pollo encima.


firma



También te gustará...

21 Opiniones

  1. Qué bueno se ve, Leila, como todo lo que tú haces... Yo les tengo una manía loca a las alcachofas... pero así doradito el pollo y con esa salsita... mmmmm dan ganas de comérselo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Toma ya! este pollito si que la ha liao y bien liao...¡¡¡Que rico! No te iba a gustar con esas alcachofitas, debe de estar espectacular. Felicidades, un fuerte abrazo Leila.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy muy de alcachofas, pero poniéndomelo así, seguro que caigo igual que tu. Qué listas son las mamás jaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No soy yo muy amante de las alcachofas pero este pollo tiene una pinta deliciosa así que yo me lo comería encantada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta porque el pollo es mi carne preferida y las verduras también, la verdad es que todo el recopilatorio es de nota alta, es una carne barata y que apaña mucho en las cocinas.
    besos

    ResponderEliminar
  6. leila, me encantan las alcachofas, este pollo tiene que estar delicioso.Hemos conseguido un resultado de 10. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué pollo más doradito y más rico!! Nunca lo he probado con alcachofas pero me gustan, así que tiene que estar buenísimo!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Ahora que empiezan a verse las alcachofas es la receta ideal! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. A mi las alcachofas no me van mucho pero seguro que tapaditas por este pollo hasta me las como! Una pinta deliciosa! Besito

    ResponderEliminar
  10. Que buena la receta Leila. El jengibre lle debe dar un puntazo de 10! Habrá que probar...
    Bss

    ResponderEliminar
  11. que rico con alcachofas! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  12. Por una alcachofa maaaato! pues voy a copiartela, me encantan las cachofas jejejeje besitosssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Que buena pinta tiene!Nunca he probado el pollo con alcachofas pero este así tan guisadito tiene una pinta de lujo
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta más rica!!! Las alcachofas de Holanda no son nada buenas; muy caras y muy peludas por dentro, se aprovechan bien poco. Me iré a tu casa a comerme este plato :P jaajajajaja
    besos guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Ya estoy aquí!!!.
    Oye lo del pollo con alcachofas... ¡De escándalo!.
    Es verdad que es una carne muy socorrida y barata pero si te digo la verdad, en mi casa es casi el 90% de carne de la que se consume. (Entre otras cosas porque resulta muy tierno y a mi madre y a mí nos va de maravilla).
    Tu guiso me recuerda al ternasco con alcachofas tan tradicional de nuestra tierra y me tiene que resultar estupendísimo porque las alcachofas e aportan a los guisos un punto muy especial.
    ¡Muchos besicos!!!.

    ResponderEliminar
  16. Con esas verduras tiene que quedar espectacular este pollo!! A mi me encantan las alcachofas!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Que rico Leila, me encantan las alcachofas, jeje, aunque apenas empiezan a verse en el mercado, pero un pis pas las tenemos en su auge :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Una manera estupenda de comer pollo.

    Gracias por participar en este nuevo reto Ts.

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente, sabia mujer tu madre y el pollo como bien dices ha solucionado la comida de muchas familias. Me ha gustao mucho la receta y tendremos que probarla

    ResponderEliminar
  20. que pinta!!! la verdad es que las alcachofas nunca me han llamado mucho la atención pero así fijo que las disfrutamos en casa ^^

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas