Verdura

Juego de blogueros 2.0: Calabaza rellena

9:13


Ya se termina Septiembre, un mes de la transicion hacia la rutina diaria con los niños y sus actividades extraescolares, empieza a oscurecer antes, a refrescar por las mañanas e incluso encontrarte los cristales del coche con esa fina capa de hielo justo antes de ir a trabajar.

Tambien empiezan ha apetecer mucho mas los platos de cuchara, consistentes, calientes, de esos que muchas veces al cerrar los ojos, te trasportan a otra epoca, con otras personas sentadas a la mesa...

Septiembre es el mes en el que recuerdas con grato recuerdo lo que has hecho en el verano pasado, las vacaciones, la playa o la montaña, para los urbanitas las ciudades desiertas... En fin que creo que me gusta Septiembre.

Creo que me gusta porque cuando voy al mercado a por verdura encuentro variedad y un gran colorido. Alemania es a veces un pais muy pobre en verduras, pero creo que la temporada de Otoño, es cuando mas podemos disfrutar. Siempre hay variedades de una misma verdura, eso si, si quieres calidad-precio, hay que preparar presupuesto.

Este mes en el juego de blogueros 2.0 elegimos para cocinar la calabaza. Hacia el mes de mayo en nuestro pequeño huerto, plantamos varias cosas y entre ellas, la riquisima calabaza. Este año no he tenido mucha suerte con la cosecha, ya que la falta de tiempo y unas plagas han hecho casi imposible salvar nada. Al coger mi calabaza y abrirla, encontre que estaba comida por dentro, asi que tuve que ir a la tienda y comprar una. Igualmente el resultado a sido fantastico.

Vamos con la receta

Ingredientes:
  • 1 calabaza redonda de un kilo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 vaso de arroz
  • 1/2 calabacin
  • 1 cucharadas de tomate concentrado
  • 3 cucharadas de tomate triturado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Comino, jengibre, pimienta blanca
Elaboración:

En una olla con agua hirviendo ponemos a cocer el arroz con un poco de sal. Como no queremos que se haga del todo, solo hacemos la mitad de la coccion. Unos 10 minutos. Escurrimos, lavamos y reservamos el arroz.

Cortamos la cebolla y los dientes de ajos y los ponemos a pochar en una sarten con un poco de aceite de oliva. 


Tambien cortamos en dados el pimiento rojo y el calabacin, cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos el pimiento y el calabacin y salteamos. Dejamos que se cocine un poquito.


Mezclamos el arroz con la verdura y añadimos los dos tomates y las especial. Rectificamos de sal y mezclamos todos los ingredientes bien. Reservamos.


Lavamos bien la calabaza y abrimos por la parte de arriba. La tapa no la tiramos. La vaciamos con la ayuda de una cuchara. Le echamos un poco de sal y un poco de aceite de oliva. 


Rellenamos con el arroz.


Le damos unos cortes en forma de cruz a la corteza, la tapamos de nuevo y la envolvemos en papel de aluminio.

Horneamos a 180° durante 45 minutos.

La quitamos del papel de aluminio y lista para comer. 


Y ahora si quereis ver lo que han hecho el resto de mis compañeros, os dejo los enlaces:



Nos vemos muy pronto, mientras tanto ser buenos... o NOOOO!!! 



firma




También te gustará...

12 Opiniones

  1. Me encanta, se ve súper jugoso el arroz, Seguro que riquísimo.
    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el arroz, tiene que estar espectacular.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta calabaza rellena, tiene que tener un sabor muy especial.
    ¡Me lo apunto para probarlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena esta calabaza rellena y ademas esta de rellena de arroz!!! Me encanta. Besitos Leila.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Nunca había probado calabaza rellena de arroz y en efecto debe estar de muerte. Me la apunto, seguro que triunfa para cuando tenga invitados en casa �� gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
  6. Delicioso, las dos recetas que hay de calabaza rellena me han confirmado que estará estupenda y la copio, también hornearla con el papel de aluminio me encanta, es mas limpio, menos quebraderos de cabeza,, besitoss xD

    ResponderEliminar
  7. Qué rico! Es que me quedo sin palabras ante estas delicias que preparáis. Esto si que es un arroz! Un arroz con sabor :) Muy buena receta Leila, enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta y muy sana, me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Tiene que estar de fábula!! Me gusta mucho esta receta :-) Un beso

    ResponderEliminar
  10. Decididamente me tendré que decidir con las calabazas rellenas. Qué receta tan apetitosa :)
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa... por fin puedo pasarme!!! Qué pintaza tiene esa calabaza! Me apunto ese relleno que suena bien rico... y hay que variar! No voy a hacer siempre la misma :)

    Por cierto, tus waffles triunfaron con los de casa y con las visitas ;)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Sacar las calabazas del horno, abrir el papel de aluminio y ... ¡ummmm, que aroma! ¡casi puedo olerlo desde aquí! tan lejos y tan cerca ;) claro que aún puedo acercar ese olorcito tan bueno un poquito más ¿qué cómo? Haciéndo tu receta paso a paso ;) ;) Un beso!

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas