Ensaladas

Ensalada de cuscus con salmon ahumado

10:00


Hoy os traigo otra receta mas y también sencilla como la anterior.

A veces nos entra un plato por los ojos y no nos paramos a pensar los ingredientes y la dificultad que se puede tener al conseguirlos.

Es lo que a mi me paso con la receta de este mes. Lorraine utiliza para este cuscus un abadejo o bacalao ahumado. Pero no como el que podemos conocer habitualmente en España. No, sino son piezas enteras que luego tu mismo las puedes laminar.


Eso encontrarlo en Alemania es tarea difícil, así que yo opte por ir a lo fácil y comprar salmón ahumado que estaba seguro que así les gustaría. Pero como os he dicho el no mirar los ingredientes, me hizo dudar si gustaría cuando me puse a prepararlo.

Y es que en casa el cuscus se come siempre con carne, verduras y caldo, y claro este al quedar seco, tenia mis dudas.

No ha sido un plato para lanzar cohetes, pero si que es comible...

Os dejo abajo el enlace a los blogs que han participado este mes.

Ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 100 g. de cuscus
  • 125 g. de salmón ahumado
  • 1/2 cucharilla de curry
  • 1/2 cucharilla de curcuma
  • Perejil recién picado
  • Agua hirviendo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración:

En un bol ponemos la misma cantidad de cuscus que de agua. Añadimos un poco de sal, mezclamos y lo tapamos con un trapo unos 10 minutos.

Como el cuscus se queda apelmazado, con cuidado de no quemarnos, lo vamos desgranando y le echamos un chorrito de aceite de oliva para que nos facilite la labor.


Cuando este el cuscus suelto, añadimos el curcuma y el curry. Mezclamos todo bien hasta que este repartido por todo.

Sacamos las lascas al salmón y las incorporamos al cuscus.


Mezclamos todo bien.

Por ultimo presentamos en el plato y espolvoreamos perejil recién picado.


Y el listado de las demás participantes:



firma




También te gustará...

6 Opiniones

  1. Se ve rico, la verdad que a nosotros nos ha gustado mucho, y así en ensalada como que apetece mas, felicidades compi por tu aportacion, besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pense en el salmon ahumado pero al final me decante por el bacalao, sin duda lo probare asi! Te quedo de maravilla, que rico esta ñammmmm
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmón y esta ensalada se ve de rechupete!!!! saludable y deliciosa.
    Abrazos Leila

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, Leila!
    Con lo que me gusta a mi el salmón ahumado....
    Tuvo q quedarte riquísimo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi si me gustaria seguro claro que despues de ver como os gusta en casa el cous cous es comprensible que al probarlo no haya sido para lanzar cohetes , te ha quedado divino.
    Una vez mas me ha encantado compartir reto contigo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Si que es cierto que se echa de menos una salsa. Pero creo que es una ensalada mas bien fría :) aunque se puede hacer una salsa a base de yogur que le va genial al ahumado. Besoooos

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas