Dulces y postres

Quesada pasiega

10:00


Estamos a dia 10 y con el como siempre llega el reto del Typical Spanish. Una buena manera de conocer nuestra gastronomía.

Este mes en el mensaje donde nos contaban el ingrediente principal, también nos daban la sorpresa de que habría un sorteo para ver quien ganaba un lote de productos.



El ingrediente elegido para este mes: EL QUESO. Me hubiera gustado poder encontrar algún queso español para poder hacer otro tipo de elaboración. Como no ha sido posible, me he decantado por esta quesada pasiega. Igualmente muy Spanish.

Si queréis ver el resto de aportaciones, pinchar AQUÍ.

Vamos con la receta...

Ingredientes:

  • 100 g. mantequilla fundida
  • 250 g. azúcar
  • 1 kilo de queso fresco (tipo burgos)
  • Ralladura de un limón
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 4 huevos
  • 150 g. harina

Elaboración:

Batir bien los huevos junto con el azúcar y la mantequilla derretida.

Triturar el queso fresco junto con la ralladura del limón y la pizca de canela.

Añadir esto a los huevos batidos y volver a batir hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Tamizamos la harina y se la vamos incorporando poco a poco, mezclamos con cuidado hasta que este totalmente integrada.

Engrasamos y enharinamos un molde para tartas y vertemos la mezcla. Yo lo prepare en un molde de 26 cm.

Hornear a 200° durante 30-40 minutos. Según cada horno. Hasta que veamos que ha cogido un buen color y la masa esta cuajada.

Solo queda disfrutarla en la mejor compañía.





firma




También te gustará...

19 Opiniones

  1. Qué sabor más rico que tiene que tener con esa ralladura de limón.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica Leila!! como ya te he dicho por wassap casi coincidimos, la tengo hecha pero la publicaré más adelante, al final me decidi por los quesitos de cabra
    que rica debió salirte!!
    besos y cuídate ;)

    ResponderEliminar
  3. Ohhh dios que gozada!!!, como me gusta esa mezcla. Maravilloso, tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  4. Yo también pensé hacer esta receta pero menos mal que no la hice porque a tu lado me habría dado vergüenza. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rica la quesada pasiega! Todo un acierto.
    Desde la cocina typical spanish agradecemos tu participación en el reto de este mes y esperamos verte en el próximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica la quesada!!! es de mis duldes preferidos y además es tan fácil y sale tan buena!!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la quesada, y esta tienen una pintaza increible.

    ResponderEliminar
  8. Que rica, me encanta!!! Te ha quedado riquísima....la canela que le has puesto debe darle un toque delicioso.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto esta delicia.Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Muy rica la Quesada. Leila venia a comentarte el risotto de langostinos de Yayo, pero no aparece ¡¡¡
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta fantastica! Un besito

    ResponderEliminar
  12. La quesada se ve muy rica y desde luego le pones mucha voluntad teniendo en cuenta, la dificultad que tienes de encontrar ingredientes,besos

    ResponderEliminar
  13. La quesada se ve muy rica y desde luego le pones mucha voluntad teniendo en cuenta, la dificultad que tienes de encontrar ingredientes,besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Leila. Ni he hecho ni he probado la quesada y no te debe extrañar ya que en casa el queso no es muy habitual ya que a mi mujer no le llama mucho y ante eso todo lo demás sobra jj. A mí sin embargo me gusta y últimamente cuando hago algo para mí le echo algo de queso y así voy probando jj. Esa cantidad de queso que figura en los ingredientes no la tomo en 6 meses jj.
    De lo que si estoy seguro es de que por el aspecto que tiene ha debido salirte muy rica. Te atreves con todo y te sale de maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Vengó corriendo para llevarme un trocito. Tiene una pinta estupenda Laila.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vengó corriendo para llevarme un trocito. Tiene una pinta estupenda Laila.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la quesada!! me comia un buen trozo ahora mismo!!Bs.

    ResponderEliminar
  18. Leila, ¡¡que me encanta el queso!! si, si, siiiiiiiii, me gusta de cualquier forma, tal cuál, en recetas saladas, en recetas dulces, madre mía, me has dado de lleno en el paladar jijijiji
    Me gusta la quesada y fíjate que no tengo receta puesta en el blog, ainsssss, tengo que repetirla porque está buenísima, olé por éste dulce tan rico
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  19. mmmm que cosa más rica de quesada, me encanta tomo nota pero ya de esta maravillosa tarta de queso.Un besito, http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas