Dulces y postres

Cookies de chocolate

9:00


Saboooooorrrrr!!!! 

Esta es la palabra mas característica de la chef que este mes nos proponen las Aisha y April del reto Cooking the Chef. No sabéis de quien estoy hablando?? Seguro que si...

Siiiii, lo has acertado de Samantha Vallejo Najera o como a ella le gusta Samantha de España. Es una Chef super versátil y con recetas muy sencillas de realizar. En su apartado en el Canal cocina puedes encontrar mas de 600 recetas para elegir. Como comprenderás me ha costado un poco decantarme por una, pero tengo en mi libreta muchas para poder realizar poco a poco.

A Samantha la podemos ver en la tele como jurado de un conocidisimo programa culinario. En la primera temporada (en mi opinión) no tenia tanto protagonismo como los dos Chefs que estaban con ella, pero ha sabido ganarse su sitio y sinceramente, me encanta. Su risa es muy característica y me trasmite sencillez. 

Este ya es el tercer mes del reto, y esta teniendo una aceptación fantástica, la verdad que no me esperaba menos, dado la novedad de poder cocinar recetas de grandes Chefs. Al paso que vamos, se va a convertir en uno de los retos mas conocidos.

Para nosotr@s seria un placer que los Chefs a los que "homenajeamos" nos dieran sus impresiones. Pero ya sabemos como es el tema de los derechos de imagen y esas cosas, es difícil, pero no imposible.

Este mes, si quieres ver la alta participación, puedes pinchar aquí.

Y ahora vamos con la receta...

Ingredientes:
  • 335 g. de harina
  • 225 g. mantequilla a temperatura ambiente
  • 110 g. azúcar moreno
  • 110 g. azúcar blanco
  • 100 g. avellana molida
  • 150 g. pepitas de chocolate
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos
  • 1 pizca de vainilla

Elaboración:

Tamizamos la harina, junto con la levadura y la vainilla.

En el mismo bol de la harina, incorporamos la mantequilla, los huevos batidos, el azúcar moreno, el azúcar blanco y las avellanas.

Mezclamos todo bien y entonces incorporamos el chocolate.

Cuando este el chocolate bien integrado, dejamos la masa reposar 15 minutos.

Ponemos papel de hornear en nuestra bandeja y pre calentamos el horno a 180°

Hacemos las cookies de un tamaño no muy grande. Yo pese la primera e hice todas del mismo peso, que era 27 gramos.

Con ese peso salen 3 bandejas como la que veis en la foto.


No juntar mucho las cookies porque luego en el horno se hinchan.

Hornear de 20-25 minutos a 180° con precaución de que no se nos quemen.


Espero que os guste, en casa volaron.

Después de probar las caseras y las de la tienda... yo me quedo con las caseras, y tu?


firma

También te gustará...

26 Opiniones

  1. Te han quedado unas galletas fantásticas!!!! Estooooo... dónde está mi ración en tupper vía mensajero??? :P jajajajaa
    Muchas gracias por participar guapa
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas, unas galletas deliciosas , no me cabe duda!Un beso

    ResponderEliminar
  3. se ven deliciosas!!! me encantan!! y seguro que volaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan seguro, como que ya me las estan pidiendo de nuevo!!!!

      Besos

      Eliminar
  4. Vaya pinta rica que tienen, no te pido ninguna porque estoy seguro de que ya no te queda ni una, jajaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Es un lujo darte un paseo por su recetario de Canal Cocina, son recetas tan sencillas que es tan dificil decidirse `por una, estas cookies se ven riquisimas y perfectas para cualquier ocasión, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta señor! Seguro que probaba una y caían 3 o 4, jijiji, pero es que deben estar riquisimas, te han quedado divinas, nada que envidiar a los grandes chefs, enhorabuena!! :)

    ResponderEliminar
  7. Si es que no hay nada más bueno que las galletas de chocolate y estas son la prueba de ello. Me ha encantado tu receta, así que me la apuntaré para hacerlas en casa! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que volasen esas galletas, qué rebuenas...

    ResponderEliminar
  9. Que se puede decir de una buena cookie de chocolate? Pues está todo dicho, son increíbles, me encantan y las hago bastante a mi hija le chiflan y se las hago grandecitas para que se las lleve a la uni como tentempié y no veas como triunfa con las compañeras jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas y que resultonas ¿verdad? Imposible negarse a ellas

    B7ssss

    ResponderEliminar
  11. Riquisimas. Me encantan estas galletas, siempre triunfan, tanto para grandes como para pequeños,

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Vivan las cookies!! te han quedado muy bonitas y fijo que de sabor espectacular ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. Vaya buena pinta tienen estas cookies... me encantaaaaaaan, y las tengo pendientes de hacer... mmm!!!
    Te quedaron geniales!!!
    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón, no me ves xq no estaba, lo siento.
    Decirte que me encantan las cookies y estas tuyas se ven buenísimas. Buena elección.
    Un besazo y me quedo x aquí con tu permiso.

    ResponderEliminar
  15. Estas están tan buenas que con un vaso de leche se comen solas. Bss

    ResponderEliminar
  16. Que galletas mas buenas, dan ganas de oler la pantalla. Parecen recien horneadas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Vaya cookies mas ricas te han quedado! No me podrás enviar algunas para desayunar? Besos

    ResponderEliminar
  18. Solo hay una razón por la que nunca hago galletas para los retos: no llegan a la foto. Creo que para el próximo voy a hacerme con una caja fuerte, va a ser la única forma de fotografiarlas!

    ResponderEliminar
  19. Buenooo que receta tan deliciosa me encantan las galletas y cuando llevan chocolate aún más, mi hijo y yo las haremos creando un momento divertido y dulce a la vez, un Besito guapetona y Bon Appétit ;-)
    Isabel Barcia de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buenísimas las galletas caseras! No hay otras que sepan mejor que las que salen de nuestros hornos. Y en un momentito, tienes un desayuno y una merienda la mar de rica y apetecible.

    ResponderEliminar
  21. A mi también me gusta Samantha, me parece injusto como algunas personas la menosprecian, tiene una cocina sencilla y resultona que a la gente que no sabe cocinar le puede venir muy bien. Tus galletas deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué galletas más buenas!!! Me encantan!! Te han quedado geniales!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Ains Leila al fin llegué a tus cookies...Como me gustan!!!! y te han quedado de fábula! Es una de las cosas que primero empecé a cocinar, pues enseguida me enamoré de ellos. Me alegro que a ti ya te gustara Samy, habrás sido de las pocas..jajajaj
    Gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  24. Que galletas más ricas!!! Te han quedado deliciosas, no me extraña que volaran.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  25. Sí señor!!!! ojalá nos dieran sus impresiones jejejeje Me encantan las cookies y a pesar de no poder probarlas, estoy segura que te quedaron riquisimas!!! Felicidades!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas