Carnes y aves

Conejo al horno

10:00


Llegamos a día 20 y con él, el Desafío en la cocina. Ultimo mes antes de celebrar el 3° aniversario de este reto en el que llevo ya un año y unos meses. 


Este mes tocaba a las hermanas Camilni desafiarnos y lo que muchas temían llego a suceder. Este mes el desafío era hacer conejo. Daba igual como pero conejo. Así que para muchas ha sido su primera vez con esta carne, otras lo consumen habitualmente y sin problema. 

Al final ha salido un buen desafío del que espero todos disfrutéis. Si queréis ver el resto de propuestas de mis compañeros, pinchar aquí... 

Y ahora vamos con la receta...

Ingredientes:
  • 1 conejo partido por la mitad
  • 5 o 6 patatas
  • 2 cebollas
  • 2 o 3 tomates
  • Perejil
  • 1 cabeza de ajos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Una pastilla de caldo de pollo 
  • Un poquito de agua
Elaboración:

Pelamos 5 o 6 patatas y las laminamos, pero que no queden muy finas. Echamos sal, perejil y aceite.

Luego ponemos el conejo encima una vez que ya le hayamos echado sal. Echamos perejil por encima.

Pelamos la cebolla y la vamos echando a gajos, no muy finos, porque sino se queman, y 2 o 3 tomates en rodajas.

Metemos al horno a 210 º mas o menos, damos vuelta de vez en cuando al conejo hasta que este dorado y echo.

Yo lo que suelo hacer es darle un primer calenton a maxima potencia, y diluir la pastilla de caldo de pollo en el agua y echárselo por encima de las patatas y la demás verdura.

También me gusta que reduzca bastante el caldo, así que luego lo pongo un poquito al fuego para reducir.



firma



También te gustará...

9 Opiniones

  1. Buenísimo y con la patatitas al horno se me hace un plato irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que rico! asi al horno y con las patatitas todo un lujo de plato, bicos

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta, SE ve delicioso, riquísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Leila, te ha quedado un plato excelente, me lo pido, que tengo un hambre ya a estas horas!!

    ResponderEliminar
  5. Lelila, me gusta muchísimo la carne de conejo, además es mu sana y baja en grasas, para ser sincera, lo que más me gusta son las paletillas, a veces las compro sueltas pero salen más caras así que otras veces compro el conejo entero tal cuál y luego nos peleamos por las paletillas jajajaja
    En éste tipo de platos me encanta como quedan las patatas con todo el sabor de la carne , una delicia
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Lo pongo mucho el conejo al horno, es muy sano y queda muy rico!! me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Oh que bueno!!! Ésto fue lo primero que se me paso por la cabeza cuando me enteré de que habia conejo para el desafío... Creo que esta buenísimo! Y las patatas son un primor!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Leila todo lo cocinado al horno les encanta en casa, así que tu propuesta nos ha gustado mucho

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas