Arroz

Arroz en caldo con zapallo (calabaza). Gaston Acurio

9:00


Ainsssss que mes mas largooooo, pero por fin estamos a día 5 y podemos publicar nuestro CTC del mes. 

El mes anterior comenzó el reto Cooking the Chef. Un reto en el que cada mes se escoge un chef conocido nacional o internacional y recreamos sus recetas. 

Este mes cruzamos el charco y cocinamos con Gaston Acurio. Un chef de renombre internacional de Perú. He de decir que era un Chef totalmente desconocido para mi, pero la verdad que me ha encantado conocerlo. Respresenta la cocina peruana y ha sido un placer preparar el plato que os presento a continuación.
No quería complicarme demasiado, ya que aquí en el pueblo donde vivo es difícil encontrar según que cosas, así que cuando vi la receta del arroz, no lo dude mucho. Vi que solo me faltaba el aji y que me iba a costar media vida encontrarlo en pasta por aquí cerca, asi que opte por comprar aji fresco. Busque un paquetito que llevara aji amarillo y que en teoría es menos picante.

Digo en teoría porque el trocito que le puse yo en la olla tenia un puntito final picante, pero el aji restante se lo comió la otra parte contratante y le salia humo por las orejas. Cambio la tonalidad de la piel y empezó a pedir agua agua!!! Jajajajaja. Luego me dijo "así que el aji amarillo es mas suave, no quiero pensar como pica el rojo" Pobre que pena me dio, hasta lágrimas le caían... jajajajaja.

Bueno si queréis ver las aportaciones del resto de participantes, pinchar aquí.

Ahora vamos con la receta...

Ingredientes:

  • 300 g. de calabaza naranja ya cocida (zapallo)
  • 1 taza de arroz bomba
  • 1 cebolla mediana roja picada chiquitin
  • 1 ajo molido
  • La punta de un aji amarillo
  • 8 tazas de caldo de pollo 
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Aceite de oliva 
  • Sal

Elaboración:

 Poner en una olla aceite de oliva y poner a pochar la cebolla roja hasta que quede transparente.


Agregar el ajo molido y el aji muy picadito y dejar cocinar unos minutos más.

Echar el arroz y remover bien que todos los ingredientes estén bien mezclados.


Machacar la calabaza con un tenedor y añadirla a la olla. Echamos también la mitad del caldo. Si no tenéis caldo, podéis hacerlo con una pastilla caldo de pollo o comprarlo ya hecho. Yo use unos huesos que tenia de pollo por el congelador.

Sazonar y dejar cocer hasta que empiece a menguar el caldo. Volver a añadir el resto del caldo y dejar cocinar a fuego medio hasta que este al dente. 

Probar y rectificar de sal si fuera necesario. Añadir la mantequilla y mezclar todo bien. 

Dejar reposar 3 - 4 minutos y listo para comer. Servir en platos hondos.

Ha nosotros nos encanto la receta. Deseando estoy repetirla. 

Te gusta experimentar con nuevos sabores?


firma




También te gustará...

28 Opiniones

  1. jajajaja, Leila, yo usé ají amarillo en pasta, y como buena cocinera, le metí el dedo para probarlo... Humo por las orejas fue poco... probar con moderación es mi nuevo lema... Por cierto, me ha encantado tu platito de arroz!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que andarse con cuidado, porque para ellos que están más acostumbrados al picante todo es poco, jajaja. ¡Muy buena elección!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. El toque del picante en las sopas me gusta, pero soy muy flojita siempre pongo muy poquito. Pintaza tiene tu receta! Un beso
    Monie

    ResponderEliminar
  4. Leila jejeje, me he reído un montón con tu presentación.
    La receta la tengo que probar, pero con el ají amarillo, ese toque picante le tiene que dar un sabor especial.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. jaajajaja...pobrecillo el costi... jaajajaja... El arroz pinta de puro lujo, ha de estar riquísimo!!!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no es necesario hacer una receta complicada para que sea deliciosa, me encanta el arroz en todas sus facetas y de todas las formas posibles y mira tu por donde con calabaza y ají no lo había probado, lógico receta de Gastón Acurio que ni conocía hasta este reto, jejejeje...
    Seguro que está delicioso y no me importaría soltar alguna lagrimilla al probarlo ;-)
    Besos y nos vemos en el siguiente.
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el arroz cocinado de todas las maneras, aunque nunca he probado el aji amarillo, que anda el pobre la que ha tenido que pasar con el picante,jejej. Deliciosa receta se mire por donde se mire, además la calabaza le debe de dar un sabor....rico,rico!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Leila, me ha parecido superoriginal ese arroz con calabaza cocida.. y el ají...jajaja es toda una experiencia.
    Gracias por participar y por intentar encontrar las cosas. Sois unas valientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela, hasta en el arroz le echan picante, mi estómago no lo aguantaría.
    Se ve super rico, besos

    ResponderEliminar
  10. Veo que también disfrutasteis del ají amarillo, a mi me paso algo similar... jajaja, tu plato de arroz se ve muy bueno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Para mí ha sido todo un descubrimiento el ají y lo he probado en pasta y me ha gustado ese toque picante. Este arroz te ha quedado genial, tiene una pinta estupenda!
    Besis

    ResponderEliminar
  12. jajajaja como me he reído!!!! Yo creo que a todos nos ha pasado algo parecido con los ajís... frescos no los he notado demasiado porque ya me suelen gustar a mí los picantes... pero el rocoto en pasta!!! madreee eso es fuego total!!! El arroz tiene una pinta espectacular y es un ingrediente con el que nunca fallas!!! Ya me he abierto mi carpeta para ir haciendo todas las recetas que me tiene enamorada perdida esta cocina!!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Por lo que estoy viendo hay que tener muuuucho cuidado con el aji! El arroz, delicioso! Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo también hice el otro día éste arroz y está riquísimo. No lo metí para el reto al final, pero nos encantó. El tuyo se ve delicioso! un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Leila!!! Qu arroz más super bueno que nos traes, y el aji es peligroso de verdad jajajajaja. un placer!!!! Bss

    ResponderEliminar
  16. jajajaja ains!! el ají como nos ha tenido a todos este mes jajaja, yo me lo veia venir y le di a probar a mi costillo antes de echarlo al plato jajajja le pasó como al tuyo, echaba humo jajajjaja pero oye, que toque mas rico da a las comidas, tu arroz caerá seguro, me ha encantado ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy fácil y con muy buena pinta. Aprovechando que tengo la pasta de ají esta la preparo seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta fantástica, me ha encantado tu propuesta y una receta no tiene que ser complicada para que sea deliciosa, un viaje al Perú gastronómico de la mano de esta maravilloso chef, por cierto aprovecho para quedarme por tu blog, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta que tiene este plato Leila, lo has bordado

    ResponderEliminar
  20. Tiene un aspecto divino! Me encantan estos platos tan coloridos y tan alegres. Lástima la calabaza, que no la puedo comer, te libras de que te coja un bocado!

    ResponderEliminar
  21. Hemos coincidido con la receta, aunque lo hemos cocinado de forma diferente. Yo le puse el ají en pasta, y la verdad es que pica pero le da un sentido muy bueno.
    Te ha quedado con un color precioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  22. Ummm!! Un arroz delicioso!!! Tiene que estar buenísimo con la calabaza y el toque de ají!!!! Me encanta! Besotes

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta de estar muy bueno pero a mi el arroz no es algo que me mate en exceso, aún así, te quedó de restaurante, felicidades! Bss!

    ResponderEliminar
  24. Tu plato tiene pinta de estar delicioso Leila, a mí el arroz caldoso es que me encanta, así que tu receta me parece perfecta!
    Te felicito de verdad porque tiene que estar riquísimo!
    Un besazo y hasta el próximo reto!

    ResponderEliminar
  25. execlente propuesta de gaston , riquísima receta peruana execelente
    besos sigo con el viaje que me quedan todaviaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  26. Madre mía lo que me he reído con lo del picante, y es que parece que me estabas describiendo a mi cuando se me ocurrió probar el rocoto que utilice para mi plato, jajjaja, no había suficiente agua ni pan en el mundo para quitarme ese fuego de la boca. Vamos que tuve anestesiadas las glándulas gustativas durante un rato largo, jajjaja.
    El arroz se ve de lujo, la calabaza le tiene que dar un sabor impresionante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Otra que tengo que probar. Es que estoy enganchadisima con este chef.
    Y sí el ají rojo o rocoto pica mucho más y tiene otro sabor completamente diferene.
    Saludos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas