Verdura

Patatas con ajos

12:30


Que facil he tenido este mes el reto de Typical Spanish. Justo el dia que mandaron el mail con el ingrediente secreto, yo lo estaba cocinando, asi que cuando termine de cocinar, le hice fotos y mandado.

La patata tan socorrida y que nos saca de tantos apuros es la protagonista de este mes. Me gustan de todas las maneras, fritas, cocidas, asadas, pure, gratinadas.... Son tan versatiles y quedan siempre tan bien.

Como elemento principal en un plato en pleno invierno, son una delicia, te calientan el cuerpo por poco dinero. 

Si quieres ver el resto de aportaciones pincha aqui.


Ahora vamos con la receta, es super sencilla....

Ingredientes:
  • 1 kg. de patatas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 Cebolla
  • Tomate concentrado
  • Genjibre
  • Comino
  • Azafran o colorante amarillo
  • Sal
  • Aceite
  • Agua
Elaboración:

Limpiar y picar la cebolla y los ajos.

Echarlos en una olla con el aceite caliente y dejar que se vaya haciendo a fuego no muy fuerte.


Mientras pelar las patatas y cortarlas a gajos. Rompemos la patata, para que asi suelte todo el almidon y nos quede un caldito espeso. Para romper la patata, es  muy sencillo, metes el cuchillo como si fuera a cortarla entera y luedo levantas un poquitin el cuchillo para que se "rompa".


Cuando este ya un poco pochada la cebolla y el ajos, añadir la patatas y echarle la sal y las especias.

Añadir una cucharadita de tomate concentrado.


Cubrir de agua y dejar que se haga a fuego no muy fuerte para que no se rompan las patatas.


 Controlamos que no nos quedemos sin caldo y pasados 20 minutos esta listo nuestro plato.


Utilizas las patatas en tus platos de cuchara?

Espero que os guste.



firma


También te gustará...

14 Opiniones

  1. Sí que es verdad que son socorridas las patatas, aquí en Galicia se las ponemos a todo, vale, a casi todo... Si es que lo mismo te solucionan un roto que un descosido...

    ResponderEliminar
  2. Las patatas son un acompañamiento ideal, qué rico tu plato para estos días de frio ;) 1 besazo!

    ResponderEliminar
  3. mmmm que ricas! me encantan las patatas y más con el frío. Me apunto la receta.

    Un buen reto! Yo también participo :) Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que buen plato de patatas!! calentito es muy reconfortante!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los guisos de patatas, lleven lo que lleven! Me alegro de que te haya gustado la propuesta jejejejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Un guisado de patatas delicioso, y con este frío apetece un montón!!!
    Un bst.
    Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Un guiso de DIEZ!!y con este frio cómo apetece!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. umm me encana este guiso ademas con jengibre que me gusta mucho. No conocía tu blog, pero ya lo conozco gracias al reto TS, en el que he participado por primera vez. Me quedo por tu cocina, un besito!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, me encantan tus recetas!
    Has sido nominada a los premios Liebster Awards. Te paso el enlace para que siguas las instrucciones ;)
    http://blogawakenedmind.blogspot.com.es/2015/02/premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y que bien vienen estos platos calentitos,besos

    ResponderEliminar
  11. Desde La cocina Typical Spanish, agradecemos tu participación en este reto, comentarte que nos gusta mucho tu propuesta y que esperamos que participes en el próximo, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas! estos platos son infalibles contra el frío, un beso! )

    ResponderEliminar
  13. Que buenas Leila, un plato riquisimo y muy facilito para preparar cualquier día
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que siempre sacan de un apuro!! A mí también me encantan y no conozco a nadie que no les guste. Una receta genial y sencilla para preparar en estos días!! Besitos!!!

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas