Carnes y aves

Conejo guisado

9:00


El recetario mañoso ha comenzado este 2015 con una nueva dinamica. ahora nos dan 3 ingredientes y un trimestre completo para poder presentar nuestras propuestas. Este trimestre como ingrediente principal es el conejo y los dos secundarios (que no menos importantes) con el arroz y las borrajas.

Yo con este plato integro dos de los tres ingredientes. La verdad es que he tenido que tirar de borradores para rescatar las dos unicas recetas de conejo que tengo y que la proxima publicare en el mes de marzo.

No es una carne que nos guste y ademas que en tierras alemanas es complicado encontrarlo halal.

Si quereis saber mas del funcionamiento del recetario, pinchar aqui.


Ahora vamos con la receta...

Ingredientes:
  • 1 conejo a trozos
  • 2 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 3 zanahorias
  • 1 conejo a trozos
  • 1 puñado de guisantes
  • 1 puñado de habas frescas
  • Ajo
  • Perejil
  • Arroz cocido para acompañar
  • Sal
  • Aceite
  • 1/4 vaso de vinagre de manzana
  • Especias: comino, genjibre, azafrán, pimienta negra

Elaboración:

En un olla echamos aceite de oliva, limpiamos y laminamos la cebolla, cortamos en rodajas las zanahorias y en dados el pimiento rojo, 


Picamos el ajo e incorporamos el conejo. Añadimos la sal, las especias y perejil picado. También añadimos 1 vaso de agua y tapamos la olla. Dejamos que se vaya haciendo removiendo de vez en cuando.


Mientras en ponemos agua a calentar para cocer un poco de arroz blanco para el acompañamiento. Yo he utilizado arroz basmati. Ademas de echarle la sal, también le puse un poco de curry para darle mas sabor.

En un mortero, ponemos los hígados del conejo, junto con ajo y perejil picados y el vinagre de manzana. Hacemos un majado y cuando el conejo que este listo se lo añadimos por encima.


Dejar 5 minutos mas y servir.


firma




También te gustará...

5 Opiniones

  1. que maravilla, me ha encantado!! eso de usar los higaditos picados con el majado me lo anoto ya pero ya!! me gusta muchisimo!!
    Que maravilla de receta!! y el arroz basmati es el perfecto acompañante, en casa gusta mucho, me dicen que huele a palomitas jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Chiki porque me pillas muy lejos que si no...
    Ya sabes que el puntillo que les da a tus guisos tanto el comino como el jengibre me encantan.
    Yo uso los higadillos para hacer ajillo almeriense y queda que es una gozada.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya platazo, con semejante receta no es posible que haya alguien a quien no le guste el conejo ;)
    Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica tu receta con ese punto diferente, gracias por tu aportación al Mañoso. bs

    ResponderEliminar
  5. Qué rico y qué buena presentación en el plato!!Una aportación estupenda. Un beso

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas