Pescado y marisco

Croquetas recicladas de filetes de pescado

8:00

Ya son varios meses los que quiero participar en este reto, pero por un motivo y otro siempre lo aplazo. Asi que este mes lo he programado con tiempo y asi no perder esta oportunidad.


Yo os traigo algo que seguro hacemos casi todas en casa cuando nos sobra pescado. Mis hijos son malos comedores de pescado, pero esto hay que especificarlo. Tal y como veis los filetes en la primera foto, no lo comen. Perooooo, si hago en croquetas, desaparecen. Hay veces que ni una me dejan!!!!


Pues vamos haya con esta receta muy sencilla








  • 3 filetes de pescado empanados
  • 1 cebolla mediana
  • 2 cucharadas de harina
  • Leche (la que admita)
  • Aceite de oliva
  • Huevo
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite para freir
  • Sal








Quitamos todo el empanado de los filetes (eso si que lo desechamos) y desmigamos los filetes. Como van sin espinas no tenemos peligro para los monstruitos.


En una sarten que no se pegue, ponemos a pochar la cebolla picada muy finita. Cuando empiece a transparentar, le añadimos el pescado, removemos todo bien.

Incorporamos ahora las dos cucharadas de harina y removemos bien. Dejemos que se tueste un poco, sino da un sabor raro a la comida. Añadimos tambien un poco de sal.

Ahora vamos a ir incorporando la leche poco a poco hasta que veamos que esta bien integrada y que la masa se despega de la sarten.

La pasamos a un cuenco y la tapamos con film transparente. La dejamos reposar hasta que este totalmente fria.


Preparamos 3 platos, con harina, huevo batido y pan rallado.

Formamos las croquetas y las pasamos primero por harina, luego por el huevo batido y por ultimo por el pan rallado. Asi hasta terminar con todas.

En una sarten ponemos aceite y cuando este caliente, las freimos. Cuando esten bien hechas por los dos lados las sacamos y las ponemos en papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

Si os dejan podeis comerlas templadas.


También te gustará...

9 Opiniones

  1. Hola Leila.

    Primero gracias por participar y además la primera en el proyecto Reciclando Sabores, que como bien sabes lo llevamos Marisa de Thermofan y yo.

    Te doy toda la razón en el tema pescado, pero chica que suerte tienes que tus hijos ni protesten. Una buena forma de hacerles comer algo que rechazan, las madres tenemos mucho ingenio, jajajajaj. me parece una receta estupenda.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo.

    Leila si no te importa te agradeceríamos que a la vez que el logo pusieras el enlace a las recetas de Reciclando de este mes, de esa manera tus seguidores podrán ver de que se trata el Proyecto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, en cuando duerma al enano, edito la entrada.

      Besos

      Eliminar
  3. Buenos días Leila. Gracias por unirte a Reciclando Sabores por primera vez. Una receta perfecta para aprovechar esos filetes de pescado empanado que nos sobran.
    Tanto a Rosalía, como a mí nos encanta que nos acompañes en este proyecto y como bien dices, durante todo el mes, algo reciclamos y si te organizas, te da tiempo de sobra para colgar tu receta. Este mes el día 1. A eso se le llama puntualidad.
    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un sabor de lo más original para unas croquetas y una forma estupenda de utilizar el pescado que nos pueda quedar, riquísimas. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan mucho las croquetas de pescado y ya sabes que yo reciclo hasta lo re- reciclado...
    Me apunto a tus croquetas!.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan las croquetas de cualquier cosa, o sea que estas de pescado me las apunto :)
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Mis favoritas Leyla que bien las hacía mi madre, siempre le ponía a la masa un par de quesitos y le quedaban super jugosas. Un buen reciclaje guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver lo caprichosos que pueden llegar a ser los peques ¿verdad? Menos mal que como ya les tenemos cogida la medida sabemos que los podemos "engañar" facilmente jajaja, porque ... mira que no comerse el filete de pescado y si la croqueta, bueno ... la cosa es que coman pescado y si para eso hay que tunear recetas pues se tunean, jajaja.

    Me encantan las croquetas, dan tanto pero tanto juego

    Besos

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas