Dulces y postres

Bizcocho con manzana

10:00


Cada mes llegan nuevos desafios para experimentar en la cocina y si no te organizas bien, lo que pasa es que se te echan encima los dias y tu sin hacerlos. 

Casi casi es lo que me esta pasando a mi estos dos meses seguidos. Intento organizarme, pero hay veces que es practicamente imposible... La casa, los 4 monstruos, el monstruos grande (llamese marido), tiempo para una misma, intentar hacer deporte (por lo menos sueño que lo hago)... y el BLOG. Me gustaria que estuviera en otra posicion, pero la vida es asi y no puede ser.

El mes pasado cuando vi la propuesta de las chicas de Typical Spanish pense en hacer alguna receta que no conociese y me llevo hasta tierras gallegas con sus Orejas de carnaval. Me entraron por los ojos, peeeeroooo la falta de organizacion y los imprevistos (dos dias en el hospital con el bebe por alergia a las lentejas) ha sido imposible hacerlas.


Igualmente hay que merendar y habia manzanas en el cesto que nadie queria, asi que... BIZCOCHO de MANZANA y solucionado.

Los bizcochos son un basico en nuestra cocina y con sus multiples variantes hacen las delicias de grandes y chicos.

Si quereis ver lo que han hecho el resto de participantes, pinchas aqui.

Pues eso que no me enrollo mas y vamos con esta sencilla receta...










  • 1 vaso de leche
  • 2 vasos de azucar
  • 3 vasos de harina
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 2 manzanas 
  • Zumo de limon
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Un poco de harina








Primero ponemos el horno a calentar a 180 grados.

En un molde mezclamos los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que blanquee. Seguidamente echamos la leche y el aceite. Volvemos a mezclar.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos a la masa anterior. A mi la harina me gusta mezclarla poco a poco, nada de maquina, prefiero hacerlo con la varilla manual.

Yo utilice un molde de 26 cm. Lo engrasamos con la mantequilla y espolvoreamos un poco de harina.

Incorporamos la masa al molde.

Pelamos, descorazonamos y cortamos a dados las dos manzanas. Le rociamos un poco de zumo de limón para que no se oxiden y las ponemos encima de nuestra masa, con cuidado de que no se bajen.


Metemos al horno durante 40 minutos. Si vemos que las manzanas se estan quemando, podemos ponerle un poco de papel de aluminio encima.

Lista para comer, espero que os guste :)

También te gustará...

13 Opiniones

  1. Los bizcochos son una forma estupenda de aprovechar frutas, como en este caso las manzanas, que desde luego la pinta dice que está riquisimo...... queremos agradecerte desde el equipo de la cocina typical spanish tu colaboración,saludos

    ResponderEliminar
  2. Me voy a tener que ir p'a Alemania a comer contigo un trozo de esa tartica!!!!.
    ¡Madre del amor hermoso que cosa más rica!.

    ¡¡¡Besicos chiquitica!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico este bizcocho, me encanta. Y tienes razón porque tenemos infinidad de bizcochos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta fabulosa y como dicen por aqui debe de estar de muerte, mandanos un trocito, los bizcochos son muy de nuestra cocina aportandolos frutas son la manera de hacerlos diferente, me alegro que el bebe este mejor. y mil gracias por participar en el reto del Dia Dulce TS.Un Besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  5. me gustan mucho los bizcochos con fruta, sobre todo con manzana, quedan estupendo, tanto como te ha quedado a ti este. !! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los bizcochos de Manzana. Éste seguro que está muy bueno. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de bizcocho. Seguro que además de rico queda muy esponjoso y húmedo, como siempre que le ponemos fruta. Una idea fantástica para celebrar este primer aniversario del dulce TS. Gracias por participar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Leila me parece una receta genial para este reto. Las orejas de carnaval las puedes dejar para el reto del año que viene ¿no? Espero que el pequeño esté mejor, entiendo que te dé tiempo a poco con tantos "monstruos" en casa jejejeje

    La tarta te ha quedado estupenda y seguro que ya no quedan ni las migas ¿verdad?

    Es genial haber conocido tu blog a través de este reto y por supuesto te sigo para no perderme tus próximas recetas. Aprovecho para invitarte a mi blog, y espero que si te apetece me visites y si te gusta que te quedes por mi cocina

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hummm, que rica Leila..Me encantan muchísimo los bizcochos y tartas de manzana!Te ha quedo espectacular..Besos

    ResponderEliminar
  10. Coñe nena esta espectacular que rico me la llevo besoootes guapa

    ResponderEliminar
  11. En casa triunfan los postres de manzana, aunque a mi la fruta cocinada no me entra, si lo pillan... no dejan ni rastro!!

    ResponderEliminar
  12. Di que sí, aquí no se tira nada y así ha sido de toda la vida. A mí los bizcochos o tartas de manzana son los que más me gustan, así que creo que este tuyo tiene que estar delicioso.

    Gracias por celebrar este día tan especial con nosotras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Las manzanas bien aprovechadas .en el bizcocho seguro que se comen! Riquisima propuesta y curiosa presentación!

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas