Entrantes y aperitivos

Waffeln con cebolla deshidratada

9:00

Estos waffeln tienen su historia... os la voy a contar...


Como ya sabéis estoy por tierras teutonas y aunque no es de mi agrado de vez en cuando veo la televisión alemana. Pues en una de esas noches, di con un programa que traían y cuatro africanos (no se de que país) a vivir como los alemanes sin conocer ni idioma ni costumbres... (muy de alemanes). 

Los llevaron a Bayern en pleno invierno a un festival que se debe de realizar allí. Y como parte de su adaptación al país los pusieron a vender artículos en unas casetas típicas alemanas. A uno le toco vender vino CALIENTE!!!!, a otro le toco vender wurst (salchichas), a otro le toco vender patatas asadas y al ultimo.... tachan!!!! al último le toco vender estos waffeln. La imagen salio una milésima de segundo pero se quedo en mi retina y llevaba días intentando prepararlo, pero por H o por B no los había preparado hasta hoy...

Fotos tomadas de Internet

No me preguntéis mas del programa porque se fueron a publicidad y yo a la cama, con un niño chiquitin cualquier minuto extra que pueda dormir vale ORO.

Bueno ahora os cuento como he preparado los waffeln...

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 750 ml. leche tibia
  • 160 gr. margarina fundida
  • 480 gr. harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 1 bote de cebolla deshidratada o seca (no se exactamente como llamarla)
Elaboración:

En un bol amplio batimos los huevos con la sal energicamente (yo he preferido hacerlo con varilla). Cuando estén bien batidos, agregamos la margarina sin parar de batir, seguidamente la leche, y la harina mezclada con la levadura.

Dejamos reposar 30 minutos en el frigo.

Pasado este tiempo vamos hacer nuestros waffeln, dejamos que se caliente bien la maquina y echamos la cantidad necesaria de masa, luego un poquito de cebolla y cerramos para que se haga. Así de sencillo.


Repetir la operación hasta terminar la masa.


Deseando estoy de volverlas a preparar porque el otro día me quede con ganas de más...

Saludos :-)

También te gustará...

5 Opiniones

  1. Qué ricos!!! Justo me he comprado los moldes de silicona para hacer gofres.
    Yo salados nunca los he comido.. siempre dulces :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya no tienes excusa para probarlos. Estan muy ricos.

      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mi tambien me gustan mucho con chocolate, pero asi con cebolla no tardare en prepararlos de nuevo.

      Saludos

      Eliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas