Carnes y aves

Pollo al chilindron

10:00

Siendo de Aragon no podía ser de otro modo que mi segunda aportación al mañoso de este mes fuera una receta típica aragonesa. 



He tenido que preguntar a varias personas de mi familia para dar con la receta que hacia mi yaya (abuela). Espero que os guste tanto como a nosotros.

Vamos al lío...

Ingredientes:

  • 3 muslos de pollo
  • 3 cebollas medianas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 5 tomates carnosos
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Primeramente lavamos la verdura y la cortamos en juliana. Reservamos.

Cortamos por la mitad los muslos de pollo, los salamos y los ponemos en una sartén a freír hasta que cojan un color doradito. Reservamos.

Mientras que freímos el pollo, ponemos a escaldar los 5 tomates. Los lavamos bien y les hacemos un corte en forma de cruz en la parte de abajo del tomate, cuando hierva el agua introducirlos y sacarlos al cabo de 1 minutos. Dejar enfriar un poquito, quitarles la piel y la parte central si esta dura. Cortar en trozos y reservar.


En el mismo aceite donde hemos freído el pollo incorporamos las verduras y las rehogamos hasta que empiecen ha estar blanditas. Entonces introducimos el pollo y el tomate. Rectificamos de sal y removemos con cuidado de que no se rompa el pollo.


Dejar a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que este hecho. Listo para comer :)

NOTA: en teoría la receta no necesita agua, el tomate y la cebolla le aporta el agua suficiente, si fuera necesario echarle agua o caldo de pollo.

También te gustará...

9 Opiniones

  1. No me extraña que te quedasen los platos limpios, Leila porque vaya pinta mas buena que tiene ese chilindron!!!!.
    Ya sabes... queda registrada para la posterioridad.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Lelila estamos seguros de que has tenido en tu mesa un trocico de Aragón porque sabemos que en tu corazón siemrpe está.
    ¡Ya quisieran los alemanes tener platos como este!.
    Muchas gracias y nos la guardamos ya mismo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno que se me han saltado las lagrimas al leerte!!!!! Aragon por siempre en mi corazon y mi alma este donde este.

      Entalto Aragon!!!

      Besicos o pochondicos como diria mi Marivi <3

      Eliminar
  3. Es una forma de cocinar el pollo que me encanta, te ha quedado con una pinta estupenda!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cómo tiras para casa Leila!! no podía faltar este plato tan aragonés aunque estés tan lejos. Cuidadito no abras las ventanas que se te llenará la casa de alemanes hambrientos queriendo probar ese plato tan rico.
    Un besico bien gordo.

    ResponderEliminar
  5. Jo que buena pinta, además le has puesto un ingrediente estupendo, el cariño por ser una receta tradicional y de tu familia, muchas gracias por tu aportación.
    Saludos mañosos ;)

    ResponderEliminar
  6. Fantástico Leila, la receta es la que siempre se ha hecho para que la salsa quede trabada. Besos

    ResponderEliminar
  7. Un clásico que nunca falla, me encanta como te ha quedado, pero añádele una barra de pan porque yo no podría dejar de mojar. Besos

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas