Verdura

Morcilla vegana

10:00

Estaba esperando impaciente a ver que comunidad e ingrediente tocaba cocinar este mes en el reto de Cocinamos con Reina. 


Cuando el pasado día 25 de marzo publico la comunidad me gusto... CASTILLA Y LEON, pero ohhhh el ingrediente "Morcilla de Burgos". Me dio un bajón... bueno pues estaba claro que este mes no participaría... pero NOOOO, se me ilumino la bombilla y le comente a Isa de preparar una morcilla especial. Algo que encontramos en la red normalmente sobre todo en blog para vegetarianos, así que me puse a investigar para hacer mi propia MORCILLA VEGANA.


Alguna de mis amigas me han preguntado si sabe igual que una morcilla, y realmente no supe que contestarles porque hace 15 años que no la como y ya no me acuerdo de su sabor. Del que me acuerdo es de esta morcilla y no dudare en repetirla muchas mas veces en casa, me gusto mucho y lo mas importante... a mis monstruitos también!!!!

Vamos con la receta...

Ingredientes:
  • 2 berenjenas grande
  • 2 cebollas grandes
  • 1 puerro
  • 50 gr. de piñones
  • 25 gr. de pan rallado
  • Sal y pimienta blanca
  • Aceite de oliva
Elaboración:

Picamos la cebolla en dados y el puerro a rodajitas finas y lo ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva. Fuego medio, vamos removiendo para que vaya soltando su propia agua la cebolla. 
Cuando la cebolla empiece a transparentarse, añadimos la berenjena que también hemos cortado en dado pequeños y CON su piel. Sal y pimienta al gusto de cada uno.




Removemos y tapamos. Lo dejaremos así, meneandolo de vez en cuando hasta que haya reducido el tamaño hasta la mitad y las verduras estén cocinadas. 

En un cazo aparte pondremos un poquito de aceite de oliva y saltearemos los piñones y junto con estos tostaremos también el pan rallado.


Mezclamos los piñones con las berenjenas y lo dejamos reposar 5 minutos.

Con moldes redondos  hacemos la forma de las morcilla y listo para comer.


AVISO: preparar una buena barra de pan cerca vuestro porque esta morcilla esta de rechupete.

Te animas a prepararla? Coméis normalmente productos vegetarianos o veganos en casa?

También te gustará...

9 Opiniones

  1. Cuando me comentaste lo de esta morcilla lo 1º que hice fue alucinar contigo porque yo sé que no comes morcilla pero es que cuando me dijiste que la ibas a hacer vegana ya me dejaste muerta matada en el sitio sí que estaba deseandico ver tu receta.
    Como me esperaba veo que tiene que estar de miedo y podemos hacer una cosa... Yo que si que como morcilla la pruebo y te cuento... Jajajajajajaja. ¿Que te parece?.

    Besicos!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leila, yo si que como morcilla y me gusta mucho, sobre todo la que lleva arroz pero, ésta es una opción muy interesante, llevo tiempo queriendo hacerla pero, por una u otra cosa, aún no la he preparado, seguro que no tardará mucho en caer
    Me gusta mucho y es apta para todo el mundo, genial
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Hola Leila, una opción muy buena para aquellos que no la comen. Mira lo bien que supiste resolver tu encrucijada con la morcilla y querer participar en el reto jajaja. Te ha quedado estupenda. Acabo de descubrir tu blog a través de este reto en el que yo también participo, así que me quedo como seguidora ;) Te dejo la dirección de mi blog por si quisieras visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ A ver si te gusta ;)
    Gracias y besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  4. Desde luego original es. No creo que sepa igual que la "de verdad", pero vamos, que tiene algo que envidiar tampoco me lo creo.
    Me ha encantado, desde luego, ¡imaginación al poder!

    ResponderEliminar
  5. Sorprendente y una buena alternativa para los vegetarianos. Mucha imaginación ,si Señor¡¡¡¡
    Un saludo desde mi Dornillo, http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado... la probaré, porque hace tiempo que la vi en un blog y nunca me puse a ella... ya te contaré ;)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tenía de venir a ver la morcilla vegana, eso es ponerle interés en hacer las cosas! desde luego de aspecto es igual, pero vamos que viendo los ingredientes eso tiene que estar muy rico!! y pienso hacerla para mi vegano! que ya anoche me preguntó que qué llevaba la morcilla tuya jajaa,gracias por participar,besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también sentía muchísima curiosidad en venir a ver esta receta. Me encanta¡¡¡ Desde luego la haré. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Una estupenda opción, sin sufrimiento animal :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas