Pasta

Pad Thai

10:00

Este es el primer mes que participo en el grupo de Desafío en la cocina. Es un grupo reducido de blogueras y un solo bloguero unidos por la afición a la cocina. Desde el primer día me he sentido super acogida y como una más. Me siento muy honrada, GRACIAS


Para el desafío de este mes había varias pistas para adivinar de que plato se trataba. Lo divertido ha sido ir descubriendo todos los ingredientes para cada grupo. Yo elegí la constelación Phoenix y era cocinar un plato asiático. Comida china y japonesa conocemos mucha y seguro que también probado, pero de otros países ya es mas complicado. Así que mi boss decidió que probáramos algo nuevo y nos mando a Tailandia y probar su plato estrella el PAD THAI.

Si quiere ver las otras recetas de mis compañeros  de desafío, visita el blog "DESAFÍO EN LA COCINA"

Pues nada aquí os lo presento con variaciones adaptadas a los gustos de mi casa... :-)

Ingredientes:

  • 250 gr. de tallarines de arroz
  • 1 pechuga de pollo
  • 5 cebolletas tiernas (las mías eran chiquititas)
  • 4 cucharadas de aceite de cacahuete
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • 4 cucharadas de caldo de pescado thai
  • 3 cucharadas de salsa de soja thai
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 puñado de cilantro fresco

Elaboración:

En un bol grande ponemos los tallarines. Ponemos agua a hervir y cuando haya hervido la echamos encima de los tallarines. Dejamos que se hagan tranquilamente. Reservar.

Lavamos y cortamos las cebolletas a rodajas no muy gordas. También cortamos en tacos la pechuga del pollo. Que no sean trozos excesivamente grandes. Picar el cilantro. Reservar.

En un wok o sartén ancha ponemos el aceite de cacahuete y cuando comience a subir la temperatura añadimos las cebolletas. Rehogamos y cuando empieces a ponerse blanditas echamos el pollo. 


Removemos todo bien e incorporamos los ingredientes líquidos: el vinagre, el caldo de pescado y la salsa de soja. Integramos todos los ingredientes bien e incorporamos el azúcar moreno y el cilantro. Dejar que se cocine por unos minutos, hasta que veamos que las pechugas están casi hechas. 

En ese momento añadimos el huevo y removemos todo bien para que cuaje sin que se nos forme una tortilla.

Escurrimos bien los tallarines y los incorporamos a la salsa. 

Mezclar con cuidado de que no se rompan los trozos de pechuga y un golpe de calor.


Listo.

Y os preguntareis.... esta mujer se ha olvidado la sal!!!!! Pues no, no me la he olvidado, tanto la salsa de soja como el caldo de pescado thai están lo suficiente salados como para no necesitarla; algo que me ha encantado por cierto 

Me ha encantado, seguro que este plato lo vuelvo a cocinar porque se lo han comido sin problemas los catadores (y eso que no llevaba tomate!!!!)

Os animáis a probarlo? Que otros platos thai conoces?

Buen provecho :-)

También te gustará...

20 Opiniones

  1. Te ha quedado un desafío de 10. Buen estreno en el grupo. Después de los problemas con los ingredientes que tiene el pad Thai, se han solucionado perfectamente y has hecho un plato estupendo, que además me alegra mucho que les gustara a todos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu primer desafío, te ha quedado fantástico!!Bs

    ResponderEliminar
  3. Leila bienvenida al desafío. La verdad es que es un grupo de lo más "apañao", verdad? Me alegro que te sientas bien. La propuesta asiática tiene una pinta estupenda, no conocía el plato así que me apunto la receta para probarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que ricos los tallarines...me encanta como los has resuelto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Leila gracias por tus palabras. Pero tu primer desafío lo has resuelto muy bien y te ha quedado un pad thai estupendo. Ya tengo ganas yo de hacerlo y probarlo también. Una verdadera delicia, un beso compi.

    ResponderEliminar
  6. NO conocia esta receta pero despues de ver tantos platos creo que me voy a animar

    ResponderEliminar
  7. Leila, yo también lo he hecho con pollo. ¿A que está buenísimo?

    ResponderEliminar
  8. Muy bien el detalle de la sal!!! yo lo hice con tofu y quedo rico también. Tu receta genial. Enhorabuena compi!!

    ResponderEliminar
  9. Genial Leila, me ha encantado tu versión de este plato. Desde luego que te has estrenado por todo lo alto. Enhorabuena y muchas gracias por tus palabras
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un plato estupendo Leila, rico,muy rico.
    Bienvenida al grupo compi
    Besos

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado fantastico ! dan ganas de meter la cuchara en la pantalla para probarlo! bicos

    ResponderEliminar
  12. MIra babeando entre todas me teneis... me ha gsutado mucho tu thai y el de tus compis... no se por cual empezar a cocinar....

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una version muy rica, para mi tambien ha sido el primero y lo he disfrutado mucho pero a mi me ha tocado Australia. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Este sería uno de esos platos que vuelven loca a Tatiana, seguro!.
    Viene para S. S. así que se lo enseñaré y seguro que dice de hacerlo...
    Por mi parte también me gusta la cocina asíatica así que me voy a ir a la famosa calle Marcial que seguro que tienen el aceite de cacahuete que es lo más "raro" que veo porque el resto de cosas creo que las tengo todas ( bueno no, que el caldo thai tampoco lo tengo pero supongo que será igual de sencillo encontrarlo en esa tienda).

    Besicos, guapi!!!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida al desafío!!!! y buen estrenoooo

    ResponderEliminar
  16. tiene una pinta estupenda!!,,felicidades!!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Ains nena que por fin he llegado!!!! Que rico que te ha quedado, se ve delicioso!!! Yo estoy deseando probarlo, bueno, los probaría todos!!!! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!! La verdad es que, tras este reto...me he enamorado del pad thai!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Leila, ufff,este mes voy con un retraso que no veas, en primer lugar felicidades por unirte al grupo del desafío, ya verás ya, se les ocurre cada una. Por otra parte un olé muy grande, te ha quedado de lujo. Ya tienes una nueva seguidora. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas