Verdura

Moussaka o lasaña de berenjenas

8:37

Con esta receta participo en el evento del Recetario mañoso dedicado este mes a la berenjena


Mira que me gustan las berenjenas, pero como en casa agradan poco casi no suelo cocinarlas. Por eso cuando vi el ingrediente de este mes del mañoso empecé a investigar, encontré recetas buenisimas pero claro la falta de tiempo y otras cosas colaterales... ya casi no tenia tiempo para preparar algo novedoso para casa. Así que me fui a lo seguro. Un plato que ya había hecho en algunas ocasiones pero que no le  había sacado nunca foto.

Desde ya pido disculpas por la mala presentación del plato...  a mi favor diré que cuando tienes a 3 niños y a un bebe pidiendo de comer... pocas fotos pueden salir buenas... Lo importante es quedarse con la idea y de que sabor realmente estaba rico, rico, rico....

Vamos al lío...

Ingredientes:
  • 4 berenjenas grandes
  • 500 gr. de carne picada
  • 2 cebollas rojas
  • 1 bote de tomate frito
  • 200 gr. de nata liquida
  • Perejil picado 
  • Sal y aceite de oliva
  • Comino, jengibre y pimienta blanca
  • Queso rallado

Elaboración:

Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en rodajas, no muy gruesas: Las ponemos en un colador y les echamos sal para que suelten el amargor.

Pasados 10 minutos las vamos a pasar por la plancha, yo preferí hacerlo sin aceite porque sino absorven mucho y luego nos duele la tripa. Lo dicho, pasamos las rodajas por la plancha y vamos reservando.


Mientras en otra sartén, ponemos la cebolla que ya hemos picado finito, con el aceite. Pochamos y cuando la cebolla empiece a estar transparente, le añadimos el perejil y la carne picada. Removemos bien. Añadimos las especias, la sal, el tomate frito y dejamos que se haga todo bien.

Incorporamos la nata y dejamos que espese un poquito. Reservamos.

Ahora montamos nuestra "lasaña". Ponemos primero una capa de berenjenas y encima ponemos la mezcla con la carne picada. (A mi me quedo demasiado liquida la salsa). Un poco de queso rallado y otra capa de berenjenas, así hasta que terminemos con toda la berenjena. Debemos terminar con una capa de berenjenas.


Ponemos queso rallado por encima para cubrir las berenjenas y lo metemos al horno durante 25 minutos a 180 °.


Listo para comer. :)

Nota: como mi salsa era bastante liquida, al cortar se me desmorono todo, pero igualmente como digo mas arriba esta riquisima y una cosa importante.... MIS HIJOS SE LO COMIERON SIN PROBLEMA!!!



También te gustará...

14 Opiniones

  1. Hola Leila. Encantado de saludarte. Soy el anfitrión en este mes de Recetario Mañoso y en cuanto he visto el aviso de llegada de nueva receta he pasado por aquí para verla. A mi me encanta la berenjena de cualquier forma como se prepare y tal como la has hecho creo, y no me equivoco, que tiene que estar fabulosa. Esta forma de hacerla me encanta. Tiene una pinta sensacional aunque digas que las fotos no son buenas. Lo importante es lo que se come y esto es un manjar.
    Muchas gracias por tu aportación y más aún por el esfuerzo que haces dado la carga familiar que tienes con esos pequeños, que seguro te dejarán poco tiempo libre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No tienes que pedir disculpas Laila. Sabemos que cuando los niños son pequeños y está por casa dando guerra no se pueden hacer las cosas como nos gustaría. Demasiado esfuerzo has hecho para cumplir con el reto mañoso. Mil gracias y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Chiquilla que sabemos lo que es tener la cocina y la casa empantanás porque con tres + 1 ya es bastante, ya!.
    La intención es lo que cuenta así que chapó.
    Y te puedes creer que jamás he hecho, yo, moussaka????. (Mira que tengo que fijarme hasta en como se escribe...Jajajaja).
    Muchas gracias guapetona.
    Ya ha salido publicada tu recetica en el google+ y por supuesto que irá a nuestro e-book.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía lo tuyo es para ganar un oscar a la mejor mamá, así que blogera con tres niños y un bebé, imagino el momento foto que si en mi casa me miran mal en la tuya puede pasar de todo.
    La mousaka seguro que estaba genial, lleva trabajo pero si tus chicos se la comieron entonces es señal de que mereció la pena el esfuerzo,
    Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, pero que pinta tiene ese paso a paso. Seguro que te quedó riquísima ;)

    ResponderEliminar
  6. Leila es que la moussaka gusta a todo el mundo y con la pinta que tiene la tuya no me extraña que tus hijos la devorasen! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias mamá Laila por el esfuerzo!! sin duda tenía que estar bien rica, si se desmoronó es porque estaba muy jugosita y si los niños la comieron y dejaron el plato reluciente ya no se puede pedir más.
    Muchas gracias por tu receta y un abrazo mañoso.

    ResponderEliminar
  8. Leila esta misma tarde -noche la hago y te adjunto foto in shaa ALLAH!

    ResponderEliminar
  9. Un clásico que me encanta, hace tiempo que no lo hago, pero ésto lo voy arreglar pronto,

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. En mi casa si que gusta a todos, pero siempre es bueno un recuerdo para hacerla, bs.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa :D Pásate por mi blog que tengo algo para ti,jejejeej ;)
    http://recetania.blogspot.com.es/2014/03/premio-al-blog-mas-tierno.html

    ResponderEliminar
  12. me encantan! que rico . Me quedo en tu blog como seguidora y te invito a que te pasees por mi blog y tb te hagas seguidora, quieres? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! Salam aleycum habiba! Pues ya tengo mi mussaka metida en el horno.... mmmmm que olorcito!!!! Gracias por estas recetas tan riquisima. <3

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas