Dulces y postres

Infantes. Reto tia Alia marzo

7:30


Este mes el reto de la tia Alia, se traslada de blog y nos dan dos propuestas. Un jamón dulce y la receta que yo os traigo, unos infantes.


Busque en la red algo que se pareciera a estos dulces, pero no encontré nada por ese nombre. Habría que preguntarle a la tía Alia el porque les puso ese nombre...

La verdad que en la elaboración no dan muchas pistas, pero creo que las que llevamos un tiempo en la cocina, sabemos desarrollarlo de la mejor manera posible.

Yo lo hice así....

Ingredientes:
  • 250 gr. mantequilla
  • 200 gr. azúcar
  • 200 gr. almendras en polvo
  • 90 gr. de harina
  • 5 claras de huevo
  • Azúcar glasé (decoración)
Elaboración:

Primero de todo poner a calentar el horno a 200°

En el microondas derretir la mantequilla y ponerla en un bol amplio. Mezclamos la mantequilla, el azúcar, las almendras. Reservamos.


Montamos bien las claras a punto de nieve.

Agregamos las claras a la mezcla anterior y con movimientos envolventes (sin batir) vamos uniendo bien todos los ingredientes.


Tamizamos la harina encima de la mezcla anterior y vamos mezclando todo nuevamente. Recordar que no hay que batir, sino se bajaran las claras.


Preparamos unos moldes (yo de magdalenas) y los llenamos hasta la mitad.

Introducimos en el horno hasta que doblen el tamaño (unos 10 minutos)


Espolvoreamos con azúcar glasé y listos para comer.




También te gustará...

14 Opiniones

  1. Hola
    No conocía éste postre pero, el hecho de llevar almendra ya hace que me guste, queda muy bien en las masas, le da un sabor estupendo
    Te han quedado unos estupendos dulces, yo no se si sabría adaptarme tanb ien a hacer una receta con pocas pistas, aunque llevo tiempo en la cocina, no soy de las que tienen mucha imaginación jejejeje pero tú, lo has bordado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Leila, nosotras que no teníamos ni idea de lo que eran los infantes!! y vaya éxito, nos han gustado mucho.

    Te han quedado fenomenal,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, te han quedado preciosos! Yo tambien les he puesto azucar glas por encima , me encanta la textura que tienen, tan suave y esponjosamuy ricos, verdad? Los tuyos tambien te han quedado de lujo, felicidades!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues nos quedaremos con esa intriga Leila, ni nosotras sabemos pq les puso ese nombre y desde luego no hay nada parecido en internet... bueno... ahora si jejeje.. búscalos ahora a ver que pasa ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien les puse azúcar glass a algunos y a otros un glaseado,en casa nos gustaron mucho.besinos

    ResponderEliminar
  6. con lo que me gustaron no me extraña que todo el mundo eligiéramos esta receta , jejeje

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fenomenal. Si tengo tiempo hasta me animaré a hacerlos :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. No los conocía, pero gracias al reto nos ha descubierto de que se trata este delicioso dulce. Te han quedado estupendos y seguro que estaban deliciosos.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  9. se ven deliciosos!! enseguida los volvere a hacer, bicos

    ResponderEliminar
  10. Las recetas antiguas es lo que tienen, cada uno ponía el nombre a discreción, je,je, pero ricos están muy ricos estos infantes, y como dice Nieves, seguro que si buscas ahora salen un montón de entradas.

    Gracias por participar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Buenisimos tienen una pinta estupenda ademas 100% jugosas yo la verdad es que me arriesge a hacer galletas porque no tenia ni idea de como eran jaja mira que busque pero nada asi qeu me aventure y salieron chachis ! así que tus cupcakes me las imagino divinas !! un besete guapisima
    Mila

    ResponderEliminar
  12. Hola Leila, qué aspecto más maravilloso y jugoso tienen tus infantes. Se ve que incorporaste mucho aire a las claras y que no se te bajaron al mezclarlas con el resto de ingredientes. Eres toda una experta repostera.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Hola Leila, con esos sencillos ingredientes hemos conseguido unos dulces increibles. Te quedaron estupendos!!!!. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

    ResponderEliminar
  14. que buenos! te han quedado estupendos, tienen una pinta riquisima,. Me quedo de seguidora para no perderme nada! saludos

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas