Dulces y postres

Tarta de remolacha

21:47

No hay como pedir ayuda en facebook, para que te aparezcan tropecientos mil mensajes... Esto es lo que me sucedio cuando pedi ayuda con unas remolachas que daban vueltas en el frigorifico. 


Hay muchas que me llamaron la atencion, que seguro que alguna preparare, pero despues de que mi querida Iman tambien lo probara y me dijera que estaba riquisimo, decidi hacer esta tarta de remolacha. Sin saberlo hicimos una red velvet sin colorante, todo natural.
La verdad que a mi esta verdura no me gusta, pero porque creo que de pequeña en mi casa no se comia... En fin que ahora que la hemos descubierto y que los enanos se la comen sin darse cuenta... la incluiremos en nuestra alimentacion.

La receta esta sacada del blog "Mas dulce que salado", la receta original aqui. La verdad que este blog no tiene ningun desperdicio :) 

Vamos al lio...

Ingredientes:

  • 250 gr. de remolacha cocida
  • 100 gr. chocolate negro
  • 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente (pomada)
  • 300 gr. azucar (yo le puse blanca)
  • 225 gr. harina
  • 3 huevos
  • 30 gr. cacao en polvo
  • 10 gr. levadura en polvo
  • Una pizquita de sal

Elaboracion:

Antes de nada ponemos a calentar el horno a 180 °

Rallamos la remolacha. Si no quereis haceros una henna natural... os recomiendo que os pongais guantes, porque la remolacha tiñe de rojo cualquier cosa... Reservamos


Derretimos el chocolate (yo lo hice al baño maria). Reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azucar hasta que se forme una masa cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.

Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Ahora añadimos la remolacha y volvemos a mezclar todos los ingredientes... Ahora empezara a coger un color precioso!!!

Por ultimo añadimos el chocolate derretido y volver a mezclar.


Engrasar un molde y poner la mezcla en el horno durante 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo salga limpio. Yo utilice un molde de 26 cm.

La receta original lleva una glasa hecha, pero yo por falta de tiempo no pude hacerla y utilice azucar glas que quedo igualmente preciosa.


Espero que os guste tanto como a nosotros :-)

También te gustará...

10 Opiniones

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado, en casa fue todo un éxito. Gracias por enlazarme.Me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. La verdad que si que nos gusto mucho.

      Besitos

      Eliminar
  2. Qué rico!!!! yo en dulces aún no he utilizado la remolacha.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Aisha y pruebalo, seguro que repites.

      Besos

      Eliminar
  3. Tiene un aspecto fabuloso, vaya corte más tentador, cómo apetece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando en hacerla de nuevo en estos dias porque me la estan pidiendo de nuevo...

      Gracias por tu visita

      Eliminar
  4. ¿No te decían eso de "la remolacha p'a los burros"?.Jajajajajajaja.
    A mí si y nunca la he comido precisamente por eso.
    ¡Ay las costumbres arraigadas que malas son a veces!.
    La verdad es que veo la foto y se me van los ojicos detrás...
    ¡Que lejismos que caes pa arrabar con un trozo!.
    Por lo menos, vosotros, disfrutateis de esa maravilla.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi abuela si que la oi decir esa frase... sera que no la he probado hasta ahora por eso mismo... jajajajaa.
      Utilizar la remolacha como tinte natural para los alimentos... te abre un gran abanico de posibilidades.

      Pochoncicos

      Eliminar
  5. Ummmm que pintaza!! te quedo de lujo!!! Masha'Allah!!
    Como ya sabes en casa también gusto mucho.
    Esta receta ya se queda con nosotros,no tardare en repetirla :)
    Y la próxima Insha'Allah si puedes ponle la glasa,verás que os gusta,le da un toque diferente y riquísimo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baraka Allahu fik habiba Iman. In shaa allah (si Dios quiere) a la proxima le hare la glasa.

      Besos

      Eliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas