Pescado y marisco

Salmon en salsa con Esparagos

12:06


Con esta receta participo en el evento mensual del Recetario mañoso, este mes dedicado a los espárragos.


Ingredientes:

  • 1 kilo de salmón 
  • 2 latas de champiñones laminados
  • 1 bote de espárragos blancos
  • 1 cebolla
  • Harina
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite
  • Agua o caldo de pescado

Elaboración:

En Alemania (por lo menos en mi zona) es bastante complicado encontrar pescado fresco a buen precio. Así que como la economía no da para mucho, esta vez opte por comprar un paquete de salmón congelado. Así también me evito de limpiarlo y quitarle todas las espinas.

Bueno una vez que esta descongelado lo salamos y lo pasamos por harina. Lo sellamos en la sartén, queremos que nos quede con color por fuera pero crudo por dentro. Una vez hechos todos los reservamos.

En el mismo aceite que hemos hecho el salmón ponemos a pochar la cebolla que habremos cortado muy chiquitina. 

Como no tenia caldo de pescado, le añadí medio vaso de agua. Dejamos que se vaya pochando y cuando veamos que esta transparente le incorporamos los champiñones fileteados y el perejil.

Removemos bien e incorporamos los trozos de salmón. 

Cubrimos con agua o caldo los trozos y meneamos la sartén para que empiece a ligar la salsa. Rectificamos de sal.

Tapamos y dejamos a fuego medio fuerte unos 4 minutos. Sera suficiente para que el salmón se haga por dentro.

Por ultimo le incorporamos los espárragos cortados por la mitad unos minutos antes de servir.

Y aquí esta un plato delicioso y rápido de hacer. De esta forma a mis hijos les encanta.

Nota: mis queridos mañosos, me encantaría encontrar productos de nuestra tierra, pero es bastante complicado, eso si... intento comprar siempre productos españoles. para tod@s

Pochoncicos


También te gustará...

15 Opiniones

  1. Querida Leila, mil gracias por tu receta que tiene una pinta estupenda. Ya sabemos que allí es muy complicado encontrar productos específicos, pero al menos has podido cultivar borrajas y acelgas no?. Un besico muy grande y espero que cuando vuelvas podamos organizar un cafecico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh no te olvides de dejar en enlace de la receta en el Recetario Mañoso. Gracias.

      Eliminar
    2. Lo hice todo como me dijiste Pilar.

      Besicos

      Eliminar
  2. wooooooooow... qué plato más rico y completo!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Chiquilla que estoy bisojeando y todo con esos espárraguicos con salmón!!!.
    Ya sé lo complicado que es encontrar algunos productos por allí así que doble agradecimiento por nuestra parte a esta receta.
    ¡Ay, como te echo de menos!!!.

    Muchas gracias por tu aportación. Ya está publicada en el google +

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien te hecho mucho de menos amiga mia. Espero verte muy muy pronto.

      Besicos

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esta esta estupenda receta Leila.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mañosos por vuestra visita.

      Pochoncicos

      Eliminar
  5. Hola Leila,
    esta receta viene desde lejos, así que tiene mérito y es muy bienvenida.Mira que buena idea has tenido con el salmón, un plato único que te salva una comida, y bien rica.Si que tiene que ser difícil encontrar cositas, y debe hacer ilusión
    cuando encuentras algo.
    Muchas gracias por tu aportación, me ha gustado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consuela tener mi huertecico arago-aleman con mis borrajas y acelgas.

      Gracias por tu visita.

      Besos

      Eliminar
  6. El salmón me gusta mucho y con el acompañamiento que le has puesto seguro que estaba delicioso.
    Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, me encanta el salmón y también los espárragos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta mucho esta combinacion.

      Besos

      Eliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas