Mundo arabe

Baba ganoush o pate de berenjenas

10:00

Me gustan las berenjenas mucho no... lo siguiente, pero en mi casa siempre las he comido fritas. Al introducirme en el mundo árabe he descubierto mil y una maneras de prepararlas. Esta es una de ellas. Sinceramente tanto a mi esposo como a mi, nos ha sorprendido mucho el resultado y no dudamos en repetirlo nuevamente..


Ingredientes:
  • 3 berenjenas medianas
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas soperas de tahine
  • 1 cucharilla de cominos
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharilla de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración:

Cortamos las berenjenas por la mitad y las salamos para que suelten un poco su agua. Luego las ponemos en la bandeja para hornear y le damos unos cortes para que se hagan antes. Ponemos en el horno a 160 ° hasta que estén blanditas.



Cuando estén frías, les quitamos la piel y las metemos en el turmix con el resto de los ingredientes excepto el aceite de oliva. Tiene que quedar como una pasta.

Por ultimo, añadimos el aceite de oliva por encima.

Listo... ya no hay que hacer nada mas... bueno si!!!! COMERLOOO :-)

Nota: yo por arriba le puse una mezcla de especias árabes que lo complementan muy bien. En castellano no se el nombre. En árabe es zataar. 

También te gustará...

12 Opiniones

  1. Hola Leila
    A mi tambien me gustan mucho las berenjenas, aunque,a mi marido no le van tanto, y se las camuflo con más ingredientes, de ésta forma, y untado en pan como si fuera un paté seguro que queda muy bueno, a mi me gusta, además es muy fácil de hacer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana que alegria verte de nuevo en mi cocina. Este pate queda estupendo y seguro que a tu marido se lo camuflas de maravilla.

      Besos

      Eliminar
  2. uuuummm qué rico! Es uno de los dips que más me gustan :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un descubrimiento. En Argelia asi se consume poco...

      Besos

      Eliminar
  3. Perdonar que es tahine y el.aceite de oliva donde va??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tahine es una crema de sesamo. En tiendas de alimentacion arabe seguro que encuentras. Ya edite la receta que se me olvido el aceite de oliva.

      Gracias por tu visita :-)

      Eliminar
  4. ME encanta, es de mis dips favoritos...ya va tocando hacerlo de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de que te guste guapa.

      Besitos

      Eliminar
  5. J'en fais aussi. C'est très très bon.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantan las berenjenas, y este paté tiene una pinta deliciosa. Por lo que lleva, me tiene que encantar.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en probarlo seguro que repites.

      Besos

      Eliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas