Verdura

Gratinado de patatas y champiñones

9:00

Ingredientes:
  • 500 g. de patatas
  • 150 g. de champiñones
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharilla de pimentón
  • Sal
Bechamel:
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 lito de leche tibia
  • Un poco de nuez moscada
  • Sal
Adorno:
  • 100 g. de queso rallado
Elaboración:

Pelar las patatas y cortarlas en laminas. Poner una olla con agua a hervir, y añadir las patatas durante 10 minutos. Añadir la sal.


Cuando hay pasado este tiempo, escurrirlas con cuidado de que no se rompan mucho.

Mientras limpiamos los champiñones y los laminamos. En una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva y cuando este caliente incorporamos los champiñones. Añadimos un poco de sal y el pimentón. Removemos bien, hasta que estén echos y los reservamos.


En una fuente para horno, ponemos primero las patatas, haciendo una base e intentando que quede por todos los lados uniforme. Seguidamente añadimos los champiñones con el jugo que hayan soltado y reservamos.


Ahora preparamos la bechamel. En una cazuela echamos el aceite de oliva y cuando este caliente, añadimos la harina. Removemos bien para que no queden grumos y vamos añadiendo la leche tibia poquito a poquito y removiendo hasta que quede una salsa cremosa. Añadimos la sal y la nuez moscada.


Cubrimos con la bechamel los champiñones y las patatas, intentando que se reparta bien por todos los lados. Poner el queso rallado por encima.


Meter al horno a 180º durante 30 minutos.


Espero que os guste ;-)

También te gustará...

5 Opiniones

  1. Me encantan los gratinados. Te ha quedado estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. Estaba buenisimo, a ver si lo hago de nuev porque ya me lo estan pidiendo.

      Besos

      Eliminar
  2. Olaaa me alegro que hayáis vuelto a subir recetas, siento que os hayan robado las fotos y eso. Os iba ha aconsejar que pusierais vuestro nombre o el enlace de vuestro blog en el medio de las imágenes pero veo que ya lo habéis hecho así que os felicito!.Yo también tengo un blog de cocina y pongo mi pagina en las fotos porque ya me paso, lo bueno es que estaba recién comenzando y eran dos recetas así que me dio tiempo a editar las imágenes, un saludo y que sepáis que me encantan vuestras recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam aleikoum chaima. Es un rollo empezar de nuevo, pero asi revisare bien todas las recetas y seguramente desapareceran algunas y publicare otras que las tenia olvidadas.

      Gracias por tus palabras de animo. Me gustaria visitar tu blog pero no encuentro tu perfil para verlo.

      Besos y baraka Allahu fik

      Eliminar
  3. mu3alikom u selem bueno pues tu solo pon en google "Mi rinconcillo de cocina halal" y te sale, que sepas que participo en tu blog solo que lo tengo privado para que no entre cualquiera que ya sabes lo que pasa después jejej y bueno tu sigue así subiendo más cosas y eso si tu nombre siempre en las imágenes. Espero verte por mi blog besicos!!

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas