Dulces y postres

Donuts como los de la tienda!!!!!

15:57

Ingredientes:
  • 500 g. de harina
  • 250 ml. de leche tibia
  • 50 g. levadura fresca de panadería
  • 90 g. de azúcar
  • 1 huevo
  • 50 g. mantequilla (temperatura ambiente)
  • 1 cucharilla de sal
Elaboración:

Mezclar la harina, la sal y el azúcar. Reservar.

Apartar un poco de la leche tibia y deshacer la levadura. Añadir en el bol junto con el huevo, el resto de la leche y mezclar hasta que la masa se despegue del bol.

Echar la masa en la mesa de trabajo y añadir mas harina si es necesario.

Cuando tengamos una bola, hacer un agujero en el centro e incorporar la mantequilla. 

Volver a mezclar y añadir mas harina si fuera necesario hasta que no se pegue.

Tapar con un trapo y dejar levar 1 hora.

Aplanar con un rodillo hasta conseguir 1 cm. de espesor. Hacer la forma a los donuts. Yo utilice un vaso de boca ancha y el tapón de una botella. En la foto se ve el vaso y el tapón!!


Dejar levar de nuevo 1 hora.

En una sartén poner abundante aceite de girasol. Cuando este caliente ir friendo los donuts y dar la vuelta enseguida porque se hacen bastante rápido.


Cuando están templados se bañan en chocolate y con virutas de chocolate blanco.


Espero que os guste tanto como a los mios.


También te gustará...

15 Opiniones

  1. Hola Leila, acabo de venir de tu anterior blog y ya he leído lo que te ha pasado, hay muchos casos de blogs a los que les ha pasado lo mismo, copian las recetas y las fotos impunemente, estamos expuestos a la mala fe de las personas desde el momento que estamos en Internet, un lugar en el que hay gente de todo tipo y que se aprovechan del trabajo de los demás
    Por lo pronto, ya me tienes aquí como seguidora y pondré tu blog nuevo en mi lista de blogs, como tenía puesto el otro, esperemos que , al poner el nombre del blog en las imágenes no te copien, yo, lo hice hace mucho tiempo, fui editando de foto en foto para ponerles a todas el nombre de mi blog en grandecito, que se vea bien, jajajajaja
    Bueno, pues nos vemos por aquí y ya de puestos, me llevo un par de donuts que están diciendo ¡¡cómeme!!
    Por cierto, por si no lo sabes, ahora tienes puestas las palabras de verificación en los comentarios, son un incordio, pero, está en tu mano, quitarlas o no
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las quite, la verdad que si que son un rollo

      Besos

      Eliminar
  2. As salam aleikum,

    También me he enterado de lo de tu anterior blog.
    Qué más decir que no se haya dicho ya en tantas ocasiones...

    Yo también te aconsejo para comodidad de los blogueros el quitar la verificación de las palabras, ya que con la moderación por tu parte antes de publicarlos es suficiente. Blogger ya tiene un sistema antispam bastante eficiente, así que no creo que haga falta. Pero solo es un consejo y tú decides si lo quitas o lo dejas ;)

    Un besito y ya te sigo por estos lares :-*

    Ahhh! se me olvidaba lo más importante! Que me encantan los donuts! Curiosamente vengo de ver otros a Jose de Asopaipas. Jajaja. A ti también te cojo dos, pero los tuyos los reservo para mañana :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. waleikoum salam, Baraka allahu fik por tus consejos. Que Allah te guarde.

      Los donuts estan tan buenos que siempre cae alguno de mas en mi cuerpo que esta a dieta, por eso evito hacerlos a menudo!!!!!

      Fi amani Allah

      Eliminar
  3. ¡Que buena pinta tienen!. Muchas gracias por compartir la receta.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho lo que te ha pasado!! Es una faena!! Me quedo por aquí a seguirte, de momento me llevo un par de donuts que están de vicio!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa te sentaron bien los donuts???? jajajaja a mis hijos les encantan.

      Gracias por la visita, besos

      Eliminar
  5. Hola no se que te ha pasado con tu antiguo blog,decirte que los donuts tienen una pinta estupenda.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me han robado varias recetas incluyendo las fotos y decidi abrir este de nuevo e ir modificando todas las fotos poco a poco.

      Besos

      Eliminar
  6. ELSAMO ALEKOM QUETAL LEILA SOY MOTIA QUETAL HERMANA MUCHO TIEMPO SIN HABLAR NO SE COMO LLEGAR A TI ESPERO QUE ME CONTESTAS BESSOOOOOOS PARA TI Y LOS NINOS. FI AMAN ELAH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiba que alegria saber de ti, la ilaha illa Allah!!!!
      Buscame en facebook: Leila Benammou o escribeme en privado a la direccion siguiente: naida0200@gmail.com
      Estos dias atras hable de ti a mi esposo, lo mucho que te echo de menos, no puedo seguir escribiendo de la emocion. Espero poder escucharte muy muy pronto insha Allah.
      Fi Amani Allah Motia

      Eliminar
  7. Gracias por la receta, los voy hacer para la celebracion del cole de mi niño.

    ResponderEliminar
  8. leila que chocolate usas para que se qude duro es que a mi no me queda como a ti y las birutas donde las hyas comprado? otra cosa yo puse 25 gramos de levadura en vez de 50 porque pones 50 sison 500 gr de harina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natividad disculpame que no te haya respondido antes, se me paso tu mensaje. El chocolate lo compro de cobertura del lidl al igual que las virutas de chocolate.

      Respecto a la levadura, la receta es asi, pero ahora que lo he mirado nuevamente, anote que con un cubito 42 gramos es suficiente. Si miras el papel de la levadura fresca, pone que un cubito es para medio kilo de harina.

      Besos y gracias por tu visita

      Eliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas